Hace dos décadas, la cantera del Real Madrid vivió uno de sus momentos más gloriosos con la aparición de ‘La Quinta del Buitre’, un grupo de futbolistas jóvenes que junto a otros ilustres como Hugo Sánchez pronto cambiaron su apelativo el del ‘club de los cien [millones]’. Veinte años y un galacticidio después, Enrique Beotas, próxo Director de Comunicación del club, emulará al Buitre, Hugo, Míchel y Cía cobrando la nada despreciable cifra de 600.000 euros/año, el doble que el actual tero suplente del equipo, Diego López. Hace dos décadas, la cantera del Real Madrid vivió uno de sus momentos más gloriosos con la aparición de ‘La Quinta del Buitre’, un grupo de futbolistas jóvenes que junto a otros ilustres como Hugo Sánchez pronto cambiaron su apelativo el del ‘club de los cien (millones)’. Veinte años y un galacticidio después, Enrique Beotas, próxo Director de Comunicación del club, emulará al Buitre, Hugo, Míchel y Cía cobrando la nada despreciable cifra de 600.000 euros/año, el doble que el actual tero suplente del equipo, Diego López.
La política de Comunicación del Real Madrid va camino de convertirse en un culebrón al más puro estilo de los que nos tienen acostumbrados las cadenas de televisión durante la sobremesa. Siete meses después de que comenzara la búsqueda de una persona que ocupara un cargo del que Ramón Calderón siempre ha querido prescindir y presiones procedentes de todas las direcciones, el presidente parece haberse decantado Enrique Beotas, si bien éste no le va a salir precisamente barato.
Beotas, periodista en ejercicio (Director y creador del programa de Salud ‘La Rebotica’, que actualmente se emite en la cadena COPE), ha visto cómo Ramón Calderón le hacía un regalo el día de San Valentín que jamás podrá olvidar: 600.000 euros al año sus funciones como Dircom de la entidad y la posibilidad de seguir con ‘La Rebotica’, lo que es sin lugar a dudas la mayor cantidad cobrada un Director de Comunicación de una entidad detiva en nuestro país, y probablemente de Europa.
Sin embargo, ante semejante situación, ¿se puede ser comunicador y periodista a la vez? ¿Es lícito que un individuo que se dedica a la comunicación empresarial, máxe en una entidad como el Real Madrid, mantenga sus funciones de periodista en un entorno ajeno al club y en el que pueden producirse conflictos de intereses?
Desde nuestras páginas invitamos al futuro Dircom del club blanco a que exprese su opinión al respecto…
Seguiremos Informando…










