Un juzgado de Huelva ha emitido un auto el que obliga de nuevo al alcalde de Punta Umbría a convocar la junta general de la radiotelevisión Punta Umbría S. L. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de Huelva ha emitido un auto el que obliga de nuevo al alcalde de Punta Umbría a convocar en el plazo de 3 días, la junta general de la radiotelevisión Punta Umbría S. L.
En el auto, como recoge el diario Huelva Información, se considera que el Ayuntamiento de Punta Umbría no ha cumplido la medida cautelar dictada el pasado 28 de diciembre. Esta medida obligaba al Ayuntamiento de la localidad a convocar en el plazo de 2 días y celebrar en los 10 posteriores esta junta general, dando respuesta a la reclamación del grupo municipal socialista.
Así, el auto también establecía que esta junta general se convocase con los asuntos solicitados el PSOE, que son la modificación de los estatutos sociales y el nombramiento de los nuevos miembros del consejo de administración. Unas circunstancias que los socialistas consideran ‘necesarias’ después de que el PP dejase de gobernar el Ayuntamiento con mayoría absoluta tras el paso al grupo independiente de dos de sus concejales.
No obstante, este nuevo auto esta que, aunque el Ayuntamiento convocó la junta general el pasado 4 de enero, no se trató el asunto solicitado los demandantes sobre la modificación de los estatutos sociales, sino que únicamente se dio cuenta de un acuerdo adoptado el consejo de administración relativo a dicho asunto, sin que fuera objeto de debate o votación.










