CARACAS (14/02/07) El programa ‘Aló, presidente’, mundialmente conocido que su presentador es el mandatario venezolano, Hugo Chávez, cambiará su horario dominical la franja de mayor audiencia televisiva. Esto significa que competirá con las grandes telenovelas como ‘Te Tengo en Salsa’ (RCTV) o ‘Ciudad Bendita’ (Venevisión). Ante el cambio de programación, el Presidente asume un nuevo reto, desbancar a las famosas telenovelas que ya tienen una audiencia definida.
CARACAS (14/02/07) El programa ‘Aló, presidente’, mundialmente conocido que su presentador es el mandatario venezolano, Hugo Chávez, cambiará su horario dominical la franja de mayor audiencia televisiva. Esto significa que competirá con las grandes telenovelas como ‘Te Tengo en Salsa’ (RCTV) o ‘Ciudad Bendita’ (Venevisión). Ante el cambio de programación, el Presidente asume un nuevo reto, desbancar a las famosas telenovelas que conquistan a miles de personas y que ya tienen una audiencia definida.
Si hay algo cierto es que con Hugo Chávez nunca se sabe, así que todos aquéllos que se entusiasmaron con el supuesto fin de ‘Aló, presidente’ se han quedado con las ganas. Es cierto que el mandatario venezolano decidió no transmitir el programa este domingo, pero su decisión respondió a un proceso de adaptación a lo que el Ministerio de Comunicación e Información (Minci) calificó de ‘nueva era de la revolución socialista’. Esto significa que el espacio sufrirá unos pequeños ajustes conceptuales, técnicos y estéticos. Por ejemplo, ahora durará 90 minutos, pero se emitirá de lunes a vies.
Chávez no tiene miedo a las grandes audiencias de las que gozan las principales telenovelas venezolanas y pretende así retarlas a una lucha las audiencias. El programa se empezará a transmitir nuevamente a partir del 15 de febrero, entre las 20 y las 21 horas de lunes a vies. El programa ha sido dividido de la siguiente forma: será retransmitido los jueves Venezolana de Televisión, mientras el resto de los días se emitirá Radio Nacional de Venezuela.
Con esta apuesta, el Minci informó que quiere un espacio ‘tan noticioso como los noticieros estelares’, objetivo que redundará también en una serie de cambios estéticos en su realización. Hugo Chávez abordará también temas como
Es sin duda una decisión interesante desde el punto de vista de la audiencia televisiva y radiofónica, un reto para el Presidente que sin duda no será fácil de conseguir. Los espectadores venezolanos deberán elegir entre ver a sus personajes favoritos de ficción o contemplar al mandatario intentando llenar los espacios televisivos y radiofónicos con su presencia continua y, todo sea dicho, ya poco innovadora. ¿Conseguirá Chávez desbancar a las grandes telenovelas venezolanas en su momento de mayor expectación?
Seguiremos Informando…










