El futuro de Radio Marca se complica tras la venta de Recoletos a Rizzoli. Los italianos no quieren una radio temática detiva y convertirán a Radio Marca en una radio más convencional, con espacios detivos, pero con una mayor temática política, económica y social. Lo cierto es que la apuesta una radio de dete de 24 horas que puso en funcionamiento Manuel Saucedo no ha cuajado en la audiencia y tras más de cuatro años funcionando la Radio sigue sin dar resultados y se mantiene en números rojos.
Esta situación no gusta nada a los nuevos propietarios y ya está confirmado que van a cambiar de arriba abajo Radio Marca, desde el nombre de la emisora hasta a sus directivos. García Caridad, actual director de la cadena, podría dejar de serlo y convertirse splemente en el responsable de la programación detiva de la cadena algo que trae de los nervios al actual director al que ya se le ha visto reunirse en varias ocasiones con Sopeña.
García Caridad ya ha empezado a filtrar que él no se conformará con ser un sple jefe de detes y que si no se le garantiza la dirección de la radio podría marcharse. Ante esto, Castellanos calla y reconoce a sus íntos que las cosas van a cambiar mucho en los próxos dos meses, aunque traslada la responsabilidad de las reestructuraciones a los nuevos jefes y responsables de Rizzoli.
Respecto de la nueva Radio Marca, hemos sabido que Rizzoli quiere convertirla en una generalista que comience a hacerse un hueco entre las grandes cadenas nacionales. El gran problema es la escasa cantidad de postes con los que cuenta la emisora con una media de espectadores de 318.000 diarios. No obstante, muchos creen que con el apoyo y la marca de El Mundo, la radio podría comenzar a remontar posiciones. En cualquier caso no están muy lejos de los 450.000 oyentes diarios de Punto Radio.
Seguiremos Informando…










