En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

SIMANCAS quiere otros DOS CANALES más para TELEMADRID

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Sancas, se comprometió ayer a solicitar al Ministerio de Industria otros dos canales digitales para el ente público RTVM con el fin de intentar recuperar la credibilidad de Telemadrid. De esta manera, la cadena que en estos momentos dirige Manuel Soriano dispondría de cuatro canales como Canal Sur y TV3. Una noticia que ha sorprendido después de las críticas que desde el PSM se han hecho contra La Otra, el segundo canal de Telemadrid, que puso Esperanza Aguirre en marcha en contra de lo que decía el Ministerio de Industria, lo que ha enfrentado una vez más al Gobierno de la Comunidad con el Ejecutivo Central. El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid se comprometió ayer a solicitar al Ministerio de Industria otros dos canales digitales para el ente público RTVM con el fin de intentar recuperar la credibilidad de Telemadrid. De esta manera, la cadena que en estos momentos dirige Manuel Soriano dispondría de cuatro canales como Canal Sur y TV3. Una noticia que ha sorprendido después de las críticas que desde el PSM se han hecho contra La Otra, el segundo canal de Telemadrid, que puso Esperanza Aguirre en marcha en contra de lo que decía el Ministerio de Industria, lo que ha enfrentado una vez más al Gobierno de la Comunidad con el Ejecutivo Central.

Esto ocurrió ayer durante una reunión que mantuvieron trabajadores de Telemadrid con el Secretario General del PSOE, José Blanco, al que manifestaron su apoyo total ‘en su lucha la defensa de la dignidad de su profesión y de la casa donde trabajan’. Blanco, su parte, criticó duramente la gestión de Esperanza Aguirre con respecto a la cadena y aseguró que sus prioridades tras las elecciones será la reforma de la ley que regula el ente público. A partir de ese momento, el director general será elegido mayoría cualificada en la Asamblea y no el gobierno, se promoverá la obligación de la elaborar un mandatomarco que establecerá las obligaciones de Telemadrid como servicio público y sus necesidades financieras, y se establecerá la creación de un consejo de redacción que garantizará la objetividad en el contenido de los servicios informativos.

De esta manera, una semana más, ya sea unos motivos o otros, Telemadrid vuelve a estar en boca de los socialistas de Madrid que han emprendido una tante campaña de desprestigio de la cadena autonómica órdenes de lo más alto del partido. Campaña silar a la ordenada desde Ferraz contra la televisión pública de Baleares y es que el nerviosismo que se vive en la sede de los socialistas a medida que se acercan las elecciones se hace notar en los ataques que han emprendido contra todos aquellos medios de Comunicación que no siguen las líneas marcadas Moncloa y las sedes regionales.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.