En la Tierra a jueves, diciembre 11, 2025

La HISTORIA DE MADRID a un ‘CLICK’ de distancia

Intet cobra cada vez más tancia entre los ciudadanos españoles y las administraciones no se quieren quedar atrás. La red se ha convertido en una herramienta de trabajo, de ocio y de búsqueda de información fundamental en la sociedad en que vivos, llamada de la información, con la peculiaridad de que permite la participación activa de los usuarios. Intet cobra cada vez más tancia entre los ciudadanos españoles y las administraciones no se quieren quedar atrás. La red se ha convertido en una herramienta de trabajo, de ocio y de búsqueda de información fundamental en la sociedad en que vivos, llamada de la información, con la peculiaridad de que permite la participación activa de los usuarios.

Lejos han quedado las enciclopedias de toda la vida de varios tomos que había que actualizar cada año ya que toda la información está a un ‘click’ de distancia. Sin embargo, no todas las fuentes de información son válidas y se corre el riesgo de dar con datos erróneos y sin confirmar.

En este sentido, el modelo ‘wikipedia’ se ha extendido mucho entre los internautas. Se trata de un tipo de páginas web de concepto parecido al de la enciclopedia universal pero con la peculiaridad de que son los usuarios de la red los que crean sus contenidos. Es decir, particulares que quieren compartir una información que conocen con otros ciudadanos lo que puede generar más que información ‘desinformación’ al no estar los datos contrastados.

Este concepto ‘wikipedia’ ha llegado a las administraciones madrileñas. El Ayuntamiento de Madrid ha visto en el una fórmula más de plicar a los ciudadanos con su ciudad y fomentar la colaboración entre los mismos, para lo cual ha puesto en marcha cuatro nuevos tales que se suman a los ya existentes.

A través de www.madripedia.es, www.ciudadanosdemadrid.net, www.madridsenior.com y www.madridtecnologia.es los madrileños pueden contribuir a contar la historia de la Capital, sus personajes más tantes, anécdotas, sucesos de otras épocas, etc. Con la posibilidad, incluso, de añadir fotografías y elementos multedia.

Una iniciativa puesta en marcha desde el Área de Economía y Participación Ciudadana que se enmarca dentro de ‘Madrid 2.0’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.