Desde esa fatídica mañana de marzo han pasado muchas cosas. El 11M nos dejó 192 víctas y una enorme estela de afectados; también una emocionante muestra de solidaridad de los españoles. En algunos medios de Comunicación también se ha informado sobre una presunta teoría conspirativa en la que se cuestiona la autoría de Al Qaeda. Pero a la hora de hacer balance desde el sector Asegurador sólo hay una cifra: 37,35 millones de euros, que es lo que ha costado esta gran tragedia al Consorcio de Compensación de Seguros.
Hoy ha comenzado el juicio contra los acusados de haber perpetrado el atentado más sanguinario de la historia de España, después de un sumario de tres años. Sin duda, es el momento para comenzar a hacer un balance desde todos los sectores plicados, también desde el Consorcio, que ha confirmado que con los 37,35 millones de euros ha pagado las indemnizaciones correspondientes a los daños materiales y personales sufridos, que en gran parte corresponden al seguro de transtes de viajeros que tenía contratado Renfe.
Si miramos atrás, vemos que la cifra es bastante inferior a los 45 millones que se habían estado en un principio. Sin embargo, el diario El Economista calculó, en base a datos de
Según publica EFE, hasta hoy se han realizado pagos a 1.374 afectados. Sólo faltan tres personas cobrar las indemnizaciones, que aún no cuentan con una valoración definitiva de sus secuelas. De todas formas, el Consorcio tiene previsto el abono de una cuantía máxa cercana a los 30.000 euros.
El organismo abrió 1.375 expedientes, de los que 62 correspondieron a daños materiales;










