En la Tierra a miércoles, noviembre 27, 2024

PEPE, EL CRISTO DE FERRAZ

Lloraba de emoción, camino Soria, que diría Gabinete Caligari. Tuve que parar en el arcén al oír al Pepiño más solemne, cuando decía que como padre de familia se sentía en el deber de pedir una investigación para detectar al gañan que, no se sabe dónde aunque Pepe diga que sí, había pedido matarile para el secretario de organización socialista. Oí al sujeto en la COPE. El supuesto apologeta del terrorismo tenía esa vocecita de necio con la que se suelen corear pareados en las manifestaciones, en todas, en las del PP y en las de Pepe. Es de suponer que un coro de gansos reía al final de cada recitado.

Se me ocurre en prer lugar que Blanco ha hecho un gran esfuerzo para dar la cara, que el sujeto en cuestión, el anóno siciliano, habla de Pepiño, y de todos es sabido que el dinutivo provoca en el lucense una urticaria insotable. Tanta que al sonido del sufijo se tensa, se yergue como una cobra y su boca se tuerce, se frunce, e ita a otros órganos tubulares de diversa función.

Pero la denunciaquerella la presenta sus hijos, los que sean. Pobrecitos, esos infantes, lo que habrán tenido que aguantar. De no ser el enfado de su padre no hubieran sabido de pareado tan crinal, o quizá los hijos del poeta van a su mismo colegio, en cuyo caso el manifestante faltón lleva a los suyos a eso que ZP llama ‘buenos colegios’ que el de los hijos de Pepiño lo es.

Qué pronto ha olvidado sus tiempos de macarra inveterado, cuando en febrero de 2004 esa vícta que es hoy Pepiño peregrinaba los despachos para enseñar una navaja albaceteña, una faca herrumbrosa y sucia con la que amenazaba rajar a quienes no contribuyeran a la causa de llevar a su jefe a la Moncloa. Hoy se querella, ufano y solemne contra uno de esos artistas de la chufla que pueblan las calles de este país, y que sólo se atreven al properio cuando se sienten arropados. La izquierda está repleta de esos sujetos, y de otros peores. Pero Blanco, tú que has lapidado a tantos, no puedes pasar ahora el Cristo de los dolores. Te falta ‘charme’, elegancia, prestancia, y un rostro más digno del que tienes. Alcanzas tan solo la categoría de botarate, como muchos de tu cuerda.

Por ejemplo Carrillo, que ayer decía que todo esto le recuerda al 36. ¿Estará a punto de organizar un nuevo Paracuellos?

Hoy espero que el cristo de Ferraz esté callado respeto a las víctas del 11M. La nación les debe justicia, y para llegar a esa estación nada mejor que una buena instrucción de sumario y un poco de rigor químico, ciencia que cuando yo estudiaba era exacta, más allá del Dinitrotolueno.

ARTÍCULOS ANTERIORES:

5732

5695

5696

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.