En la Tierra a domingo, diciembre 21, 2025

El PSM no quiere abrir el melón del URBANISMO en contra de FERRAZ

Poco a poco la oposición va poniendo sobre al mesa los temas que van a ser clave en la Campaña electoral. Las listas de espera quirúrgicas, las obras de la capital, el metro de Madrid… Sin embargo hay un asunto que se echa de menos pese a que en septiembre empezó con fuerza y parecía que iba a ser el tema estrella de 2007 y es el urbanismo. Según ha podido saber PRMadrid, ninguno de los Partidos Políticos que se presentan a las elecciones quiere abrir el melón del ladrillo. Poco a poco la oposición va poniendo sobre al mesa los temas que van a ser clave en la Campaña electoral. Las listas de espera quirúrgicas, las obras de la capital, el metro de Madrid… Sin embargo hay un asunto que se echa de menos pese a que en septiembre empezó con fuerza y parecía que iba a ser el tema estrella de 2007 y es el urbanismo. Según ha podido saber PRMadrid, ninguno de los Partidos Políticos que se presentan a las elecciones quiere abrir el melón del ladrillo.

Fuentes del Partido Socialista de Madrid han asegurado a este tal que, pese a que es tentador de cara a la campaña empezar a ‘dar caña’ con el problema del urbanismo descontrolado de la Comunidad de Madrid, varios son los ayuntamientos socialista los que también podrían convertirse en prera línea de batalla lo que apuestan la prudencia en contra de las directrices de Ferraz.

Y es que cuando el presidente del PSM Rafael Sancas comenzó a hablar de ladrillo en municipios gobernados el Partido Popular estalló en caso Ciempozuelos en el que están putados dos ex ediles socialistas presuntas irregularidades urbanísticas.

De hecho, Pedro Torrejón y Joaquín Tejeiro fueron detenidos en los mismos días en los que Sancas había viajado a Bruselas para denunciar en Europa las presuntas irregularidades que se estaban cometiendo en la región. Además, días antes había puesto precisamente al municipio de Ciempozuelos como ejemplo de lo que tiene que ser un urbanismo saludable.

Un error de estas características no se puede volver a cometer y en el PSM lo saben. Quedan cuatro meses para unas elecciones que van a ser clave y si se vuelve a repetir lo ocurrido en Septiembre, cuando estalló la trama de Ciempozuelos con la constructora Esprode, el daño sería irreparable.

Ahora sólo queda esperar a saber si los Socialistas de Madrid se atendrán a las órdenes de Ferraz o si el contrario tomarán cartas en el asunto y actuarán según sus criterios para evitar que comiencen a salir a la luz pública otros casos de urbanismo. En todo caso, los encargados de la Comunicación de Miguel Fleta van a tener meses de mucho trabajo. De hecho, ya se están perfilando las estrategias en el caso de que estalle una crisis en este sentido.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.