El Club de Campo
¿Cuál sería su diagnóstico sobre el sector del golf en estos momentos en
El sector está en descenso, en sentido de negocio. Ha descendido la visita de extranjeros, sobre todo en lo que respecta a la ocupación hotelera. Creo que los establecientos de cinco estrellas rondan el 30 ciento de ocupación. Pero hay que puntualizar que el descenso ha sido paulatino en los últos años.
¿Puede que el incremento de la oferta haya sido el principal motivo el que las estadísticas de los clubes no sean satisfactorias?
Eso supuesto. Existen datos del Patronato de turismo que señalan un aumento de un 6 ciento en el número de jugadores frente a una subida de la oferta de número de salidas y días al campo del cien ciento. El pastel se ha hecho más grande y los jugadores a repartir no tanto.
¿Cree que la prensa ha tenido algo que ver?
Creo que no. De cara al turista, no creo que la prensa extranjera, sobre todo la inglesa que consulto a diario, no habla mucho sobre temas como el ‘caso Malaya’. Tal vez la prensa sensacionalista. Y sobre la nacional, hace poco leí que incluso todo este escándalo ha propiciado que acuda gente a visitar la ciudad mera curiosidad.
Entonces, ¿descarta que los medios de comunicación hayan atacado sin piedad a Marbella?
Yo creo que los medios de comunicación hacen un buen trabajo. Hay quien dice que los medios tratan mal a Marbella, está en un error. La prensa señala a aquellas personas que tienen que señalar que son unos sinvergüenzas. Quienes atacan a Yagüe, a Muñoz o a Roca, no atacan a Marbella, sino a esas personas. No creo que maltraten a Marbella.
¿Cuál es a su juicio la principal causa de ese descenso de turistas y golfistas?
También hay otros destinos que tienen la misma oferta y con precios competitivos como puede ser Portugal, Túnez e incluso dentro de la oferta nacional, las Islas Canarias, citar algunos ejemplos. Además, los precios se han disparado tanto en el golf como en la restauración. Al respecto, considero que en el golf no tiene sentido que sea tan caro. Por ejemplo, estuve hace poco en Alemania y los restaurantes a igual calidad y precio eran un 30 ciento más baratos que aquí.
¿Será positivo para el mundo del golf la próxa celebración de comicios municipales como es el caso de Marbella?
Podría ser. No se quién va a ganar en Marbella. Aunque sea PP o PSOE, no cabe duda que la situación en el Ayuntamiento mejorará. El PSOE desgraciadamente tiene el respaldo de
¿Y la aprobación del PGOU?
Desde luego. La gente que había comprado terrenos, sobre todo, promotores y constructores, dejarían de estar en esta situación de incertidumbre tan grande que viven ahora. Es bueno que se aprobara. También, el famoso POT.










