El Consejo de Ministros ha aprobado el envío a las Cortes del Proyecto de Ley que modifica el Reglamento de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados y al Reglamento de Mutualidades de Previsión Social. Con esta iniciativa, el Gobierno quiere mejorar la gestión y solvencia de las aseguradoras y hacerlas más competitivas para bajar las pras. El documento incora
Con esta modificación, el Ejecutivo pretende mejorar la protección a las víctas y a los asegurados, elevando las obligaciones de las entidades aseguradoras.
Entre otras medidas, se amplía la definición de estacionamiento habitual del vehículo en España, una de las piezas clave al momento de determinar quién debe hacer frente a la indemnización en caso de siniestro.
También se hace obligatoria la expedición parte de las compañías de Seguros del certificado de antecedentes de siniestralidad, previa petición del propietario del vehículo o del tomador de la póliza, con la consiguiente ampliación a cinco años del plazo sobre el que se certifica desde los dos años que prevé en la normativa actual.
Además, se especifica que la cobertura del Seguro incluirá cualquier tipo de estancia del vehículo asegurado en el territorio de otro Estado miembro de
Otro dato de tancia es que los representantes de las entidades Aseguradoras domiciliadas en otro Estado del Espacio Económico Europeo, que ejerzan sus actividades en España en régen de libre prestación de servicios, podrán realizar operaciones de Seguro directo en nombre de la entidad que representa.










