CARACAS (16/02/07) La magistrada del tribunal de menores del Estado de Lara, Holanda Dam, ha decidido que el artículo publicado el diario Tal Cual atenta contra el ‘honor’ de Rosine Chávez Rodríguez, hija del mandatario venezolano, lo que lo multó con 18.600 dólares. Da la coincidencia de que este diario apoya a la oposición de Hugo Chávez.
CARACAS (16/02/07) La magistrada del tribunal de menores del Estado de Lara, Holanda Dam, ha decidido que el artículo publicado el diario Tal Cual atenta contra el ‘honor’ de Rosine Chávez Rodríguez, hija del mandatario venezolano, lo que lo multó con 18.600 dólares. Un dinero que el periódico no se puede permitir, según informa RSF. Da la coincidencia de que este diario apoya a la oposición de Chávez.
Reteros sin Fronteras reivindica la decisión tomada el tribunal considerando que se trata de un posible caso de ‘sanción política’. La sanción económica fue puesta el 13 de febrero de este año motivo de la publicación el 25 de noviembre de 2005 de una carta escrita Laureano Márquez. ¿A qué se debe tanto retraso? Según la organización, el artículo no incluía ningún insulto ni ultraje hacia la hija del presidente, al igual que no entiende qué se ha tardado tanto en denunciar al periódico.
Según
El humorista Laureano Márquez afirma que en su artículo únicamente pedía a la joven que hiciera entrar en razón a su padre, para que se mostrara más tolerante con la oposición. Justifica esta posición declarando que el mismo Chávez ha declarado en su programa Aló Presidente, que en diversas ocasiones llega a consultar muchas decisiones con su hija. Un ejemplo fue cuando se modificó el emblema de la bandera nacional.
El diario Tal Cual fue fundado en el 2000 y es actualmente dirigido Teodoro Petkoff, quien se ha situado claramente en la oposición del gobierno de Hugo Chávez y formó parte del equipo de campaña de Manuel Rosales, adversario del presidente durante la campaña para las presidenciales del 3 de diciembre del año pasado.










