El Estudio General de Intet envió la semana pasada error, miles de mensajes de bienvenida a los participantes de su tradicional encuesta. Frente a las cientos de quejas de los usuarios/afectados, Valentín Rico, presidente del EGI ha explicado que los envíos no corresponden al envío de spam y que splemente se produjeron un error informático producido la actualización de los servidores y software que realizara la empresa Arsys para mantener la seguridad de la encuesta. El Estudio General de Intet envió la semana pasada error, miles de mensajes de bienvenida a los participantes de su tradicional encuesta. Frente a las cientos de quejas de los usuarios/afectados, Valentín Rico, presidente del EGI ha explicado que los envíos no corresponden al envío de spam y que splemente se produjeron un error informático producido la actualización de los servidores y software. Actualización que realiza Arsys para mantener la seguridad de la encuesta.
El EGI, mediante su presidente Valentín Rico ha querido pedir disculpas las molestias se pudieron haber generado con el envío masivo de estos correos. Rico ha señalado que desde EGI se mantiene una labor de actualización de hardware y software para mantener inviolable el sistema de seguridad y ello se acordó con su proveedor de hospedaje actualizar tanto servidores y software, lo que Arsys estaba cambiando el servidor a un IBM últa generación y el software.
EGI ha indicado que al realizar dicha gestión de migración, en el cambio, se envió un correo a todos los encuestados que voluntariamente afirmaron en cualquiera de las nueve encuestas realizadas, que querían ser avisados en futuras encuestas. ‘También, al ser un envío virtual (realizado la propia máquina) no se podía borrar de la lista y, al contestar al correo para borrarse, se enviaba a todos los interesados o dispuestos a contestar encuestas, que tanto nos habéis ayudado durante estos años’, han señalado.
Por su parte Arsys ha indicado que ‘debido a un incidente técnico en la migración de servidores, se ha producido un cambio en la configuración estándar de la lista de distribución modificando la configuración establecida anteriormente el cliente’. Han indicado además, que ‘las direcciones de dicha lista no han sido utilizadas para realizar spam, de manera premeditada o con carácter comercial. En ningún caso este incidente altera la seguridad y confidencialidad de los datos de los usuarios que son protegidos adoptando las medidas técnicas y organizativas necesarias conformes a la normativa vigente’.
Las medidas estructurales que el Estudio General de Intet, ha tomado han sido exigir un único interlocutor y responsable del servicio a Arsys durante las 24 horas del día durante la encuesta y en los cambios o mejoras que se realicen de actualizaciones y en el día posterior. Desde el EGI se están estudiando otras medidas que se harán públicas en nuestro boletín y mediante comunicado de prensa cuando se concreten, en las próxas horas. Valentín Rico ha señalado además que ‘nadie ha podido acceder a ningún dato personal, que el EGI aplica todas las medidas de seguridad otunas y realiza periódicamente análisis de intrusión con los mejores profesionales de seguridad’.
Por últo, el EGI convocará al Comité Auditor del Estudio General de Intet en las próxas horas, con carácter de urgencia para, además de presentar los habituales informes de gestión y propuestas de evolución, tratar este asunto, informando a las asociaciones que pertenecen a este Comité Auditor de gestión / Foro de debate metodológico y muestral.
Seguiremos Informando…










