En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

En Valencia nunca llueve a gusto de todos

Según publica Levante, vuelve la batalla en la Consejería de Sanidad de la Generalidad Valenciana. Se nota que vienen elecciones, que el Partido Popular tiene bien montado el perio y que el Partido Socialista se lo quiere arrebatar a base de pataletas mal pegadas.

Según publica el periódico Levante, vuelve la batalla en la Consejería de Sanidad de la Generalidad Valenciana. Se nota que vienen elecciones, que el Partido Popular tiene bien montado el perio y que el Partido Socialista se lo quiere arrebatar a base de pataletas mal pegadas.

 

El pasado 16 de febrero, el periódico Levante, El Mercantil Valenciano, siempre crítico en sus artículos con todo lo que tiene que ver con el Partido Popular valenciano, ‘denunciaba’, a modo de publicación, con declaraciones de Amando Vilplana, tavoz del PSOE, que la Conselleria había gastado ‘unos 8.000 Euros en el envío, a través de una empresa de mensajería y correo urgente y con acuse de recibo, de un tubo con un póster y una carta que anuncian una feria de salud’, que se celebra, desde hoy y hasta el próxo 23 de febrero en Alcoi.

 

Según publicó Levante que ha dicho Amando Vilaplana, de haberse formalizado directamente a través de Correos, ‘los envíos habrían resultado gratis un convenio que mantiene la Generalitat’.

 

Con todo lujo de detalles, Vilaplana y Levante, como dos buenos a migos, explican a los lectores lo que costó cada carta, cada tubo y cada envío. Según indica el periódico, el tavoz acusa al Conseller de que ‘le ta muy poco la salud de los alcoyanos, ya que dilapida dinero público en un reparto de publicidad con la connivencia del alcalde de Alcoi y el PP local. Con este dinero, el problema de la epidural estaría resuelto’.

 

No sabemos qué tiene que ver la publipromoción con la epidural, y confiamos en qué sus motivos tuvo la Conselleria para mandar estos paquetes con tanta prisa y tan tarde. ¿De qué se queja la oposición? ¿Del gasto en sí o del hecho de que se habría podido evitar? ¿Qué habría pasado en caso de que lo hubiera mandado directamente a través de correos? ¿Se habría quejado de que utiliza un servicio público para fines partidistas?

 

Con el jefe de prensa reunido, el gabinete de Rafael Blasco opta no decir nada que ‘hay temas a los que no se responde’. Y es que en esto de la política y de la vida, el que calla otorga, en boca cerrada no entran moscas y más vale prevenir que curar, y nunca mejor dicho.

 

Y es que tan cerca del 27 de mayo, nunca llueve a gusto de todos.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.