En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

HERNANDO no perdona a TORREJÓN la SALIDA a la N-IV

Francisco Hernando ha sobrepasado la frontera de Castilla La Mancha y lo ha hecho la puerta grande. El constructor más conocido de Seseña, donde está levantando una nueva ciudad de 13.508 viviendas, ha entrado de lleno en el caso Ciempozuelos y ha sacado toda su artillería contra los dos ex ediles, Joaquín Tejeiro y Pedro Torrejón, a los que acusa de haber actuado en contra de sus intereses para favorecer a la promotora Esprode, supuestamente plicada en un presunto caso de corrupción urbanística en el municipio.

Después de que Hernando decidiera presentarse como acusación particular en el caso, Esprode se dirigió al juez mediante un escrito en el que manifestaba su oposición a que se permitiera a Hernando ejercer la acusación particular, ya que aseguraban que las motivaciones del constructor tenían un origen ‘engañoso y falaz’ a la vez que ‘desconfiaban de los espurios e ilegítos motivos’ según publica ABC.

Ahora Hernando ha contraatacado mediante otro escrito en el que apunta directamente a Esprode y a Torrejón. Y es que la enemistad entre el ex edil y el constructor viene de lejos. Como ya publicó PRNoticias en su día, Torrejón se opuso a facilitar los accesos de la urbanización de Hernando a la N.IV, ya que estos tenían que pasar Ciempozuelos. Además siempre se ha manifestado en contra de la macrourbanización que se está levantando en Seseña que, ante la falta de infraestructuras del municipio, los servicios de Ciempozuelos acabarían sobresaturados como consecuencia de la llegada de unas 50.000 familias a escasos metros de distancia, pese a pertenecer a Castilla La Mancha.

De hecho, en 2003, año en el que el Ayuntamiento de Seseña, con José Luís Martín al frente, aprueba el proyecto, Torrejón presentó unas diez alegaciones al PAU del Hernando, alegaciones que, otro lado fueron rechazadas el consistorio de mayoría socialista. Dichas objeciones estaban relacionadas con los accesos que tenían que pasar Ciempozuelos y con el Plan Especial de Infraestructuras que además fue posterior de la aprobación del PAU de El Quiñón.

Un ‘desaire’ que Hernando no ha perdonado lo que ahora acusa a Torrejón de actuar contra sus intereses para favorecer a Esprode. El promotor de Seseña alega que Torrejón se oponía a la construcción de 13.508 viviendas en el municipio Toledano pero que, sin embargo, apoyaba un proyecto de 9.000 en Ciempozuelos. Además, la procuradora de ONDE 2000, Pilar Moraleda Valenzuela, según informa ABC, se pregunta en el escrito enviado al juez si las alegaciones de Torrejón ‘fueron interés de Ciempozuelos, de la legalidad o inspiradas, promovidas y pagadas Esprode, interesada, como es natural, en detener la promoción de ONDE 2000 para llevar adelante la suya’.

Ahora la últa palabra la tiene el juez de instrucción de Valdemoro. Será él quien determine si finalmente Francisco Hernando se puede personificar como acusación particular o, el contrario, da la razón a los motivos de Esprode y rechaza la acusación particular de ONDE 2000 en el proceso.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.