La filial española de Groupama Seguros, ha hecho números en 2006 y ha cerrado el ejercicio con un volumen de pras de 791 millones de euros, lo que supone un creciento del 12,2% respecto del año anterior. Entre otros hitos del año pasado, destaca la compra e integración de las compañías AzurGMF (Azur Vida y Azur Multirriesgos).
Según informa EFE, la compañía ha llegado a los 1,6 millones de clientes a través de sus 64 sucursales y 16 oficinas comerciales, gracias a la concreción de estas adquisiciones y a la labor de su de más de 5.000 mediadores, ya que lograron el 79% del volumen de pras alcanzado, mientras que el segundo canal de distribución con mayor negocio fue bancaseguros (16%), según datos provisionales.
Su actividad de seguros personales se incrementó en un 12% en España, principalmente el aumento de nuevos negocios de ahorro individual (25,8%) y el incremento de pras emitidas en el ramo salud y accidentes (11,9%). Por otro lado, en seguros de daños, los principales ramos contribuyen al creciento de la cifra de negocio con un incremento del 3,8%.
Por su parte, el grupo Groupama facturó el pasado año 14.165 millones de euros, un incremento del 5,3% en cifras brutas, según anunció la pasada semana la aseguradora francesa, que precisó que el alza fue del 4,7% en datos comparables. Excluyendo las actividades financieras, el volumen de negocios consolidado creció un 6,7% en cifras absolutas y el 5,9% en comparables, a 11.480 millones de euros.
Fuera de Francia, las actividades de seguros progresaron un 17,5% con 2.372 millones de euros, aunque descontando el pacto de los cambios de perímetro (adquisiciones y cesiones) y de variaciones de divisas, la subida quedó en el 7%. Groupama destacó la dinámica ‘sostenida’ de creciento en el Reino Unido, Turquía y España.










