Estas viviendas están destinadas a jóvenes, mayores, discapacitados, separados y divorciados que tengan unos ingresos inferiores a 3,5 veces el Iprem y estén empadronados en Parla desde hace al menos dos años. Los nuevos inquilinos pagarán una renta media de 250 euros al mes un piso que cuenta con plaza de garaje.
De las 111 viviendas adjudicadas la Comunidad de Madrid, 40 disponen de un dormitorio; otras 40, de dos; 26, de tres y cinco, de cuatro. Además, el Iva ha reservado 57 viviendas para jóvenes menores de 35 años; tres, para mayores de 65 años; una, para discapacitados; cinco, para personas separadas y divorciadas, y 45 viviendas generales con las que se ha cubierto el cupo del últo sorteo.
El Ejecutivo regional ha reservado para las personas separadas y divorciadas, y para los mayores de 65 años algunas de las viviendas que cuentan con dos dormitorios, una iniciativa pionera de la Comunidad de Madrid de la que ya se han beneficiado 61 personas.
Los pisos sorteados están siendo promovidos el Instituto de la Vivienda en Parla Este, uno de los ocho consorcios públicos en los que participa la Comunidad en la región. En esta iniciativa urbanística se levantarán casi 12.000 viviendas, de las cuales el 75% tendrán algún tipo de protección pública, y contará con amplias zonas verdes.
En el sorteo celebrado en la calle Braganza, s/n, de Parla han participado 248 personas empadronadas desde hace dos años en el municipio. Se ha realizado ante público y notario mediante el sistema informático desarrollado el Gobierno regional.
El Iva es el mayor promotor público de vivienda de España y dispone de un parque de más de 23.000 viviendas públicas en alquiler dispersas la región, además de garajes y locales comerciales. En la actualidad, la promotora pública tiene en construcción o en proyecto más de 6.500 viviendas, la mayoría de ellas en Madrid capital. En los próxos meses se realizarán más sorteos de viviendas protegidas en alquiler con los que se adjudicarán 2.300 pisos.










