La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, ha anunciado esta tarde que su Ministerio y el Gobierno han decidido interrumpir la tramitación del proyecto de Ley para prevenir el consumo de alcohol entre menores haberse convertido, según Salgado, en un tema de confrontación y de enfrentamiento electoral.
Con esta decisión, la ministra y el Gobierno esperan que la salud de los menores deje de utilizarse como argumento electoral de cara a las próxas elecciones de mayo. Por lo tanto, hasta que no pasen éstas, no se retomará la cuestión.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa la ministra de Sanidad, quien ha lamentado que la salud de los menores se haya utilizado para la confrontación electoral. Salgado ha considerado que la mejor contribución que el Ejecutivo puede hacer para frenar ese debate es "interrumpir" la tramitación del texto.
Esta determinación se conoce horas después de que representantes del sector vinícola suspendiesen las negociaciones con Sanidad a causa del trato que recibiría el vino en dicha norma. El sector del vino pedía la retirada de esta bebida de la ley, algo a lo que no ha accedido la ministra.
EUROPA PRESS










