El Grupo Intrum Justitia, compañía especializada en el tratamiento y gestión de cuentas a cobrar, registró un beneficio neto de 44,6 millones de euros en 2006, lo que representa un creciento del 22,1% con respecto al año anterior.
La compañía informó en un comunicado que incrementó su cifra de negocio en un 4,1%, hasta alcanzar los 318,3 millones de euros en el año 2006. El área integrada los países de España, Francia y Portugal representó el 15,1% de estos ingresos. De esta manera, España, Portugal y Francia experentaron, conjuntamente, el mayor creciento del grupo (+22,4%), con una facturación de casi 50 millones de euros al cierre de 2006.
El Grupo Intrum Justitia registró un beneficio de explotación (EBIT) de 64,2 millones de euros al cierre del pasado ejercicio 2006, lo que supone un aumento del 16,5% con respecto al año anterior. Además, tiene previsto acometer un plan de creciento que contempla, además del desarrollo del cobro a particulares y gestión de fallidos, pulsar su segunda línea principal de negocio: el cobro comercial e internacional. De esta manera, la estrategia del grupo pasa reforzar, a medio plazo, su ‘servicio empresa a empresa’, con el objetivo de profesionalizar la gestión de pagos de las compañías.
Según el director general de Intrum Justitia Iberia, Luis Salvaterra, ‘en la actualidad sólo el 10% de las empresas españolas deciden externalizar este servicio, lo que significa que la mayoría se encargan internamente de su gestión de cobros, perdiendo efectividad, tiempo y productividad’. El grupo sueco espera en el presente ejercicio duplicar el número de compañías españolas que se planteen el ‘outsourcing’ como solución estratégica a sus pérdidas anuales pagos.









