Según ha podido saber PRSalud, en la Asociación de Economía de la Salud están que trinan con la revista del Grupo Contenidos. Y es que Revista Española de Economía de la Salud, no sólo utiliza un nombre que induce a error, sino que además, según nos han contado fuentes cercanas a AES, son varios los socios que se han quejado al ver sus artículos publicados, sin su consentiento, en la citada publicación.
La Asociación de Economía de la Salud (AES) es una entidad de reconocido prestigio, que lleva desarrollando su actividad en nuestro país desde hace más de 20 años, y está respaldada tantes empresas en calidad de ‘socios protectores’.
Sin embargo, en el 2002, el Grupo Contenidos e Información de la Salud, que edita El Global y Gaceta Médica, entre otras publicaciones, tuvo la inspirada idea de registrar la marca Revista Española de Economía de la Salud, y decos inspirada que no parece casualidad que la revista tenga un nombre tan silar al de la Asociación, sobre todo si tenemos en cuenta la grafía que aparece en la cabecera…
El hecho de que Revista Española aparezca en letras minúsculas, mientras que Economía de la Salud utilice un cuerpo mucho más grande, hace sospechar que hay quien tiene un interés especial en hacer creer que la revista se llama Economía de la Salud a secas ¿quizás para que se la identifique como revista de la AES? Nos consta que más de uno ha caído en la ‘trampa’ y se ha suscrito a la revista de Contenidos, pensando que se suscribía a una revista de la Asociación de Economía de la Salud…
Desde principios de este año, la AES está tramitando, en la Oficina Española de Patentes y Marcas, registrar el nombre de ‘Revista de Economía de la Salud’, aunque Contenidos tiene registrado ‘Revista Española de Economía de la Salud’ desde el 16 de abril de 2002.
Según el Director de la publicación del grupo Contenidos, Antonio Ramírez de Arellano Serna, desde el prer momento se pidió a la Asociación Economía de la Salud participar en el Comité Editorial de la Revista Española de Economía de la Salud, aunque ésta declinó alegando que consideraban la publicación de ‘baja calidad’.
No sabemos si los anunciantes tienen la misma opinión, ya que según hemos podido comprobar, ReES no cuenta con demasiados apoyos publicitarios. Es más, en el últo número, tan sólo aparecen dos anunciantes (descontando las inserciones publicitarias de los distintos productos del Grupo Contenidos) y uno de ellos ni siquiera tenía constancia de haberse anunciado… Eso sin contar con un interior de tada en blanco poluto, clara muestra de haber perdido a un anunciante en el últo momento.
¿Será verdad eso que nos cuentan de que la AES ha pedido expresamente a sus socios protectores (grandes laboratorios y fundaciones en su gran mayoría) que no se anuncien en ReES? Y si es así ¿sobrevivirá la Revista Española de Economía de la Salud tan sólo gracias a las suscripciones?
Seguiremos Informando…