La reciente salida de Pilar Fernández Carrillo de la redacción de la COPE hacia la dirección de Comunicación de la emisora, es sólo uno de los muchos cambios que se han producido en la plantilla de la cadena, desde la llegada de Ignacio Villa como Director de Informativos. A partir de febrero de 2004, los cambios se han producido y gran parte del equipo de esa época ha abandonado voluntariamente la emisora, ha sido sustituido o cambiado de sección. Parte de la ‘Revolución Losantos’ para hacerse con unos informativos a su medida.
La salida de Pilar Fernández Carrillo, hasta hace unas semanas corresponsal de la COPE en el Congreso y ahora actual Dircom de la COPE, es sólo el últo eslabón de una profunda reforma del equipo de los informativos de la cadena, producida desde la llegada de Ignacio Villa a la dirección de los Informativos. Para nadie es un misterio que antes de Nacho Villa, Federico Jénez Losantos criticaba constantemente a los telediarios señalando que en ellos se escondían los ‘soviets’ del PSOE.
El caso es que estos periodistas apostaban la información y no la opinión y la crispación de Jénez Losantos, quien después de la Revolución Villa ha hecho unos Informativos a su medida, más cercanos a la corriente de Libertad Digital que a los postulados de los Obispos de la COPE. A continuación en PR os contamos algunos de los principales cambios que se han realizado desde enero de 2004.
El principal cambio ha sido la salida de Blanca María Pol, anteriormente Directora de Informativos y actualmente en Internacional, una parcela sin tancia alguna para los intereses actuales de la emisora. Blanca era precisamente la jefa de Nacho Villa, subdirector antes de la revolución. Del mismo modo, Miguel Angel Marfull pasó de la subdirección de La Linterna, pasó a redactor de economía. Dejó la COPE y ahora está en prensa del PSOE.
Del mismo modo, han dejado la cadena voluntad propia, profesionales como Carmen Vizcaíno, José Miguel Azpiroz, Daniel Cervera y Cristina Pardo, Henar Mateo y Alicia Manzanares, muchos de ellos para buscar mejores perspectivas profesionales. También se han producido otra decena de cambios de redactores que han sido enviados a la segunda línea informativa y que ya no cuentan dentro del proyecto de la emisora. Esto sin contar con la serie de comentaristas que han abandonado la emisora.
Seguiremos Informando…









