Los Comunidad de Madrid recuperó el 74% de los envases ligeros y de cartón y papel que se pusieron en el mercado durante el pasado año, lo que supone un 2% más que en 2005. A falta de cerrar las cifras definitivas del últo ejercicio, las estaciones indican que se reciclaron alrededor de 200.000 toneladas de estos residuos.
Estos datos han sido ofrecidos el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, durante la presentación de la nueva campaña de sensibilización sobre separación de residuos Si tú reciclas, reciclamos todos.
La región cuenta con 56.000 contenedores amarillos para la recogida de envases ligeros de lata, brick y plástico, además de 12.000 azules para cartón y papel, en los que cada persona depositó, de media, 24 kilos durante 2006, un 21% más que la nacional.
La nueva campaña puesta en marcha la Comunidad de Madrid en colaboración con Ecoembes y la Federación de Municipios de Madrid (FMM) cuenta con una inversión de más de 1,1 millones de euros y se difundirá a través de anuncios en medios de comunicación, tales de Intet y publicidad exterior, entre otros sotes.
La iniciativa tiene como principal objetivo concienciar a los ciudadanos de la tancia de separar los diferentes tipos de envases como gesto necesario y responsable para contribuir a la conservación del medio ambiente y al ahorro de materias pras.









