ASUNCIÓN (20/02/07) La Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP) ha pedido ayuda al presidente de Paraguay, Nicanor Duarte, para clarificar el asesinato del periodista Santiago Leguizamón que tuvo lugar el 26 de abril de 1991 la realización de ciertas críticas en contra del contrabando, la corrupción, el narcotráfico y el dinero negro.
ASUNCIÓN (20/02/07)
La solicitud de colaboración hacia el presidente paraguayo fue realizada a través de una carta pública en la que se insta al jefe del Estado y a los lectores de los medios presos a formar parte de su campaña bajo el lema ‘Acabemos con
El periodista Leguizamón era comentarista del radio de la ciudad de Pedro Juan Caballero, situado en el departamento de Amambay. Según el SIP, las causas de su asesinato no son otras que las críticas que el periodista realizó públicamente hacia tales temas como el tráfico de drogas y conrabando.
Esta sociedad con sede en Miami, Florida, ha decidido pedir ayuda al mismíso presidente, 16 años después de su falleciento, debido a las numerosas irregularidades que han empañado la investigación de jueces y fiscales, quienes se han visto en numerosas ocasiones amenazados. Igualmente este juicio se identifica la desaparición de testigos y pruebas que podían haber esclarecido el caso y que hubiesen señalado a los culpables.
El SIP ha desarrollado esta campaña para luchar contra los asesinatos de periodistas que no han sido resueltos y cuyos causantes siguen punes. Sin duda les queda mucho trabajo realizar ya que tan solo en el continente hay un total de 316 crímenes sin resolver en los últos 19 años.
Esta sociedad desarrolla la campaña continental ‘Acabemos con









