El Director de El Mundo quiere hacer valer su cargo de Director Editorial de Unedisa en la conformación del nuevo Grupo Recoletos. Desde estas páginas nos preguntábamos hace unas semanas cuál sería el papel de Pedrojota Ramírez en la nueva empresa. Según hemos podido saber, la idea de los italianos es nombrar un jefe para Recoletos, pero bajo la supervisión del controvertido periodista. Y es que Rizzoli de momento no quiere integrar las dos compañías, hasta que se realicen las sinergias necesarias.
No está claro todavía el nuevo organigrama de Recoletos y cómo se realizará la integración de la compañía con la actual Unedisa. No obstante, los italianos si que tienen claro es que Ramírez tendrá un peso específico tante en las dos compañías, principalmente su relevancia mediática y su tancia política en el panorama español. Ramírez es sin duda un periodista que influye y que sabe como obtener lo que quiere mediante la presión mediática de sus publicaciones.
Para los italianos de Rizzoli es clave tener un peso político en la actividad española, para convertirse en un real contrapeso para Jesús de Polanco y sus publicaciones. Y si hay alguien que realmente puede hacerle sombra a Polanco y su equipo, éste es precisamente Pedrojota Ramírez. El tema es que todavía no se decide cómo será la participación real de Pedrojota.
En estos momentos, el director de El Mundo es el director Editorial (publicaciones) de Unedisa, con lo cual tiene el control de todas las publicaciones de Unedisa. Si Recoletos se integra con la actual editora de El Mundo, lo lógica sería que Pedrojota tome el control formal, no obstante, los italianos se han planteado poner una figura de peso, al mando de Recoletos, (podría ser un italiano) pero bajo la atenta mirada de Pedrojota, quien en cualquier caso seguiría coordinando todo el tema de los contenidos.
Como cuenta El Confidencial Digital esta mañana se ha visto a Pedrojota ha empezado a hablar con algunos de los principales directivos que están al frente de los medios de Recoletos, para cambiar preras presiones. Un prer paso, que sirve para que el Director de El Mundo sepa en que terreno está pisando.
Seguiremos Informando…









