Las relaciones laborales en el grupo COPE no pasan su mejor momento desde la llegada a la presidencia de Alfonso Coronel de Palma. El pasado 21 de febrero os contamos los detalles.
Las relaciones laborales en el grupo COPE no pasan su mejor momento desde la llegada a la presidencia de Alfonso Coronel de Palma. En plena negociación del convenio colectivo en la radio, la empresa pone serias dificultades para asumir mejoras económicas para la plantilla, mientras la redacción teme la inscripción de candidaturas apoyadas desde la dirección, para desestabilizar el proceso de elecciones sindicales y tener una representación laboral a medida de la empresa.
En pleno proceso de elecciones sindicales tanto en la radio como en Popular TV, planea en la COPE el fantasma de las ‘candidaturas amarillas’, práctica ampliamente utilizada algunas empresas donde se ha conseguido borrar de un plumazo un Comité Sindical, para colocar una representación laboral cercana a los intereses empresariales. Históricamente, el Comité de la COPE ha tenido una muy buena relación con la Dirección.
En el caso de las elecciones en Popular Televisión en Madrid, después de haberse convocado recientemente de inmediato ha aparecido una candidatura, enfrentada con la sindical, promovida desde la dirección de la tele. En la radio se señala que la capacidad de maniobra de la Dirección de Coronel de Palma es menor, pero hay ya serios rumores en la redacción de que se intenta bombardear la actual composición del Comité Intercentros, promoviendo candidatos en los centros de trabajo más tantes. ¿Será Madrid el prer paso?
Respecto de la negociación el Convenio Colectivo, fuentes de los trabajadores señalan que Coronel de Palma no quiere ceder demasiado en sus postulados y que está siendo muy difícil llegara a acuerdos. De Palma apela a la austeridad de la empresa y los problemas del mercado publicitario.
Seguiremos Informando…