Allianz, la mayor aseguradora europea, dio a conocer sus resultados en 2006, periodo en que obtuvo unos beneficios netos de 7.020 millones de euros, 60% más que el año anterior. Además, los ingresos netos se mantuvieron prácticamente invariables el pasado año en 101.100 millones de euros, frente al monto de 2005. Una de las claves fue la italiana RAS.
El presidente de la aseguradora alemana, Michael Diekamnn, explicó que estas cifras fueron el resultado de ‘la integración de su filial italiana RAS, el cambio a una sociedad europea, así como la nueva orientación de Allianz en Alemania y en América’, informe EFE.
La dirección de Allianz recomendará al consejo de vigilancia incrementar este año el pago del dividendo hasta 3,80 euros acción, 1,80 euros más que en 2006.
Adicionalmente, los beneficios operativos mejoraron el pasado ejercicio económico un 29,8 ciento, hasta 10.400 millones de euros, en comparación con las cifras de 2005, gracias al buen comtamiento de las divisiones de seguros de accidentes y de daños el menor número de catástrofes naturales.