Tras la presentación de resultados de 2006, su transformación en sociedad anóna y después de que los rankings del sector la sigan situando como la mayor aseguradora de España, Mapfre ha lanzado una campaña de publicidad institucional que hemos podido ver en estos días en periódicos, radio y televisión bajo el lema ‘Ser grande es una actitud’. Con la presencia permanente del puente rojo como agen corativa y con la firma de McCann Erickson, la compañía quiere reflejar su peso en el mercado Asegurador.
La nueva campaña de agen de Mapfre se inició el 14 de febrero usando la técnica de la ‘intriga’ a la que algunas marcas han apostado para generar expectación en las audiencias. Durante la prera fase, que duró cuatro días, se generó expectación a través de anuncios de 10 segundos en televisión, media página en prensa y cuñas de 15 segundos en radio, lanzando distintos mensajes sobre lo que significa ser grande sin desvelar de qué entidad se trataba.
Pasada esa prera etapa, y una vez desvelado que es Mapfre la protagonista del anuncio, los spots en televisión se alargaron a 45, 30 y 20 segundos, mientras que las cuñas radiofónicas se ampliaron a 30 segundos. En prensa, los anuncios se han insertado a color en media página y página entera y en el cine, con anuncios de 45 segundos. También se ha enfatizado la publicidad exterior son vallas luminosas.
Con esta campaña de agen, Mapfre busca situarse en la percepción del gran público como un Grupo de gran densión con proyección internacional, sin olvidar la cercanía de la entidad con sus clientes ni su carácter social. Por ello, se enfatiza en el mensaje el peso de
En los distintos anuncios de televisión se puede ver cómo la energía que emana del puente rojo que es el logotipo de Mapfre recorre calles y paisajes y se relaciona con las personas en su actividad diaria y cotidiana. En los anuncios de prensa, junto a diferentes siluetas, se exponen distintos lemas, como ‘En Mapfre pensamos que ser grandes es fomentar la cultura y convocar centenares de premios y becas de investigación’ o ‘En Mapfre pensamos que ser grande es tener 12 millones de clientes y trabajar cada día para que quieran seguir siéndolo’.
Según nos ha contado la compañía, esta campaña que resalta los valores corativos de la multinacional española del Seguro se difundirá a través de prensa, vallas, Intet, radio, cine y televisión hasta el 31 de marzo.
Seguiremos Informando…