José María García todavía no se puede creer que Televisión Española haya retirado a últa hora de la tarde de ayer su entrevista con Jesús Quintero. En conversación con PRNoticias, ‘Supergarcía’ ha confesado que El Loco de la Colina le llamó desolado a las 22.15 de la noche de ayer anunciándole que su entrevista se cancelaba, quince minutos antes de su emisión. Respecto de las razones dice desconocerlas, aunque ha señalado que le parece inconcebible que en pleno Siglo XXI se mantengan estos actos de censura en un canal público. José María García todavía no se puede creer que Televisión Española haya retirado a últa hora de la tarde de ayer su entrevista con Jesús Quintero. En conversación con PRNoticias, ‘Supergarcía’ ha confesado que El Loco de la Colina le llamó desolado a las 22.15 de la noche de ayer anunciándole que su entrevista se cancelaba, quince minutos antes de su emisión. Respecto de las razones dice desconocerlas, aunque ha señalado que le parece inconcebible que en pleno Siglo XXI se mantengan estos actos de censura en un canal público.
En conversación con PRNoticias, José María García se ha mostrado sumamente sorprendido la intempestiva cancelación de su entrevista, sólo quince minutos antes de la emisión en La Noche de Quintero. El periodista indicó a nuestro medio que le parecía inconcebible que en pleno Siglo XXI se siguiesen produciendo estos actos de censura. También ha indican que un Jesús Quintero sumamente afectado le llamó a las 22.15, y no alguien de TVE, indicándole que la entrevista no saldría.
En conversación con Carlos Herrera con Onda Cero, José María García ha señalado además que no sabía si había resucitado Franco o qué, ‘pero espero que Quintero me facilite una copia de la entrevista para que todo el mundo la vea’, El periodista ha declarado que las razones del ente público para retirar su entrevista de la pantalla, no son ciertas, que ‘no hay un solo insulto y en el caso de que lo hubiera el insultado sería el que tendría que tomar medidas contra mí en los tribunales. Pero no TVE. Se trata única y exclusivamente de una vulgar censura’.
El periodista detivo, también ha dedicado unas palabras a su entrevistador, Jesús Quintero, o más bien una súplica, ‘le pido que me mande las dos horas de grabación y así podérselas mostrar públicamente a todos los periodistas y a todos los oyentes y lectores de este país, a ver si encuentran un solo insulto en esas dos horas. Reto públicamente a TVE a esto. TVE ha censurado, pero además son muy torpes. Tenían la posibilidad de dar o no dar la entrevista, y decir no la doy que es muy mala, muy larga o no me gusta. Tiene todos esos derechos menos el de mentir’.
García ha anunciado una rueda de prensa para esta tarde a las cinco de la tarde en la sede de la Asociación de Prensa de Madrid, en que dará más detalles sobre lo que realmente pasó para que la entrevista fuese cancelada.
Seguiremos Informando…