Prero fue el corresponsal de El País en París Octavi Martí y ahora ha sido el propio Director de la cabecera Javier Moreno quien acusó a El Mundo y la COPE de ‘desestabilizar las instituciones democráticas’ en la apertura del curso académico de El Máster de periodismo UAMEl País. La noticia, cómo no, nos las cuenta El Mundo, que se ha dedicado a denunciar estos ataques del diario de Prisa. Prisa ha decidido atacar frontalmente a Pedrojota y su diario. Al parecer la guerra de medios le viene bien a El País.
Durante la conferencia de apertura de la Escuela de Periodismo UAMEL País el director de El País Javier Moreno, aprovechó la otunidad para cargar contra El Mundo y la COPE acusándolos de ‘desestabilizar las instituciones democráticas’. Según denuncia en El Mundo, Moreno ha señalado que ‘resulta de todo punto inadmisible que una radio, propiedad, nada menos, que de la Conferencia Episcopal, y un periódico sensacionalista dedicado a pescar en los caladeros de la derecha más extrema se hayan embarcado en una grave operación de desestabilizar a las instituciones democráticas sin parangón en Occidente’.
No sabemos cómo El Mundo consiguió estas declaraciones, pero lo cierto es que responde a una nueva escalada en la violencia verbal que Prisa ha venido dedicando a El Mundo desde hace algunos meses. La semana pasada el corresponsal de El País en París Octavi Martí, pidió en un programa de la tele pública francesa el cierre de El Mundo y la COPE. Una escalada de violencia que se remonta a las preras escaramuzas de la guerra de las medios y la ‘teoría de la conspiración’ de Pedrojota. Después de la célebre entrevista de Trashorras, El País publicaba un editorial titulado ‘A Cualquier Precio’ calificando a El Mundo de ‘amarillista y sensacionalista’.
El caso es que estas declaraciones hostiles de El País contra El Mundo no son hechos aislados y corresponden a una articulada estrategia de Prisa para apoyar al socialismo, pero además `para ganar lectores. El diario de Prisa ha perdido un 4,5% de sus ventas el año pasado, no obstante, hasta antes de la guerra de los medios, perdía un 7,4% en el tercer trestre. Estos preros meses del año, los datos siguen mejorando de la mano de la hostilidad posicionándose en la acera opuesta de lo publicado El Mundo y la COPE.
Seguiremos Informando…