BOGOTÁ (23/02/07) Dos personas armadas empezaron a disparar fuera de las oficinas del quincenario de
El incidente ocurrió el martes a las 3:45 p.m., cuando dos hombres armados con pistolas se aproxaron a las oficinas del periódico, al suroeste de Bogotá. Uno de ellos atacó al escolta de Buitrago, Gustavo Adolfo Alape, mientras que un segundo atacante intentaba adentrarse a en el interior del edificio. Según Buitrago, Alape sacó su arma y se produjo un tiroteo entre ambos antes de que los agresores escaparan.
El Comité para
El presidente y posible objetivo del tiroteo, afirma que el ataque fue una represalia ante los retajes críticos que ha vertido en
Ya anteriormente, el Ministerio del Interior le facilitó en el 2004 protección policial a Buitrago. Investigaciones del CPJ indican que Buitrago huyó de Cali también en el 2002 después de recibir amenazas de muerte vinculadas a sus retajes sobre corrupción gubernamental para la Revista Valle 2000, radicada en la misma ciudad. El Ministerio del Interior y el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) han otorgado a Buitrago dos nuevos escoltas tras los recientes ataques contra su persona.
El Presidente Álvaro Uribe se reunió con miembros del CPJ en marzo del 2006 y expresó su apoyo a los periodistas de las regiones que informan sobre corrupción. Enfatizó que cualquier funcionario que interfiera con el trabajo de la prensa está cometiendo un cren contra la democracia, un acto el cual es gravíso.










