Intet es fuente inagotable de información pero también el mercado de productos más grande del mundo, sin mediación experta. Esto conlleva a que la Salud de los ciudadanos se vea en peligro debido a la falta de conociento. Usar lentes de contacto sin un examen previo supone un gran riego para los pacientes.
Intet, además de ser una fuente inagotable de información, es también el mercado de productos más grande del mundo, y además sin mediación experta ninguna parte. Esto conlleva a que la Salud de los ciudadanos se vea en peligro debido a la falta de conociento de los usuarios. Usar lentes de contacto sin un examen visual y ocular supone un gran riego para los pacientes.
Los especialistas de la Asociación de Utilidad Pública Visual y Vida advierten que ‘el uso de lentes de contacto que se venden sin la adaptación previa parte de un ópticooptometrista y que se emplean sin su supervisión y consejo, incluidas las cosméticas de colores que se utilizan con fines estéticos, representa un peligro para la salud visual y ocular’.
Hace unos días la Drugs and Food Administration (FDA) norteamericana emitió una serie de comunicados alertando de las facilidades que ofrece Intet para la adquisición directa parte de los pacientes de estos tipos de lentes de contacto. ‘Los consumidores deben entender que estos productos pueden dañar seriamente la salud visual y ocular si son usados sin una apropiada adaptación y supervisión profesional’, afirmó Mark B. McClellan, comisionado de la FDA.
Luis Bielsa, ópticooptometrista y asesor de
‘Permitir que una persona joven use lentes de contacto desechables o cosméticas sin supervisión es como darles la llave de un coche sin que tengan carné de conducir y sin la presencia de un adulto en el vehículo’, concluyó el especialista.










