Sogecable no es tan poco rentable para el grupo de Jesús de Polanco como dicen muchos. Según los resultados anuales del grupo del pasado año, los abonados a la plataforma Digital Plus, atan los mayores ingresos al grupo, con un total de 793 millones, desbancando a la publicidad, que en años anteriores siempre había sido el mayor generador de ingresos. En el 2006, la publicidad ocupa el segundo lugar con 765 millones, de los que 243 proceden de la Cadena Ser y 205 de El País.
Sogecable se ha incorado el año pasado prera vez en las cuentas del grupo Prisa, variando notablemente sus resultados. Según los datos anuales del grupo del pasado año entregados la semana pasada a la CNMV, Sogecable se consolida como su principal motor de ingresos, desbancando a la publicidad, que hasta ahora había sido la principal fuente de ingresos del grupo de Polanco.
Los abonados, con un 28% del centaje total, se consolidan en el prer puesto en cuanto a generador de ingresos. Esto a pesar de que el aumento de afiliados a la plataforma experentó un leve creciento. Los dos millones de abonados atan al grupo unos ingresos de 793 millones de euros anuales. Además, a lo largo de 2006, Digital Plus incrementó su base de abonados en más de 84.000 nuevos abonados netos, alcanzando 2.044.000 abonados a 31 de diciembre de 2006.
La publicidad se sitúa en un segundo puesto prera vez, con un 27%, y una atación de 765 millones, de los que 243 proceden de la Cadena Ser y 205 millones de El País, sus dos históricos caballos de batalla. Además es destacable el creciento de la publicidad local, que sufrió un incremento en un 26% con respecto al año anterior. En el caso de la publicidad nacional el creciento fue del 9,7%, eso si, excluyendo el te correspondiente a la integración de Sogecable.
Las cifras entregadas la propia Prisa indican que el tercer puesto de los ingresos lo ocupa los libros y formación, con un 17% y 481 millones. Seguidos de los ingresos derivados de la venta de periódicos y revistas, que ascienden a 200,82 millones de euros, y que han experentado una caída del 1,5% en el 2006. Cifras que confirman la exagerada apuesta estratégica de Prisa el área audiovisual y que alejan los posibles rumores de venta de Digital Plus a alguna otra empresa.
Estos datos también llegan en un momento en que Sogecable todavía está asumiendo los costes de la puesta en marcha de Cuatro, la cadena en abierto de Polanco. En Prisa consideran que en menos de dos temadas, la empresa audiovisual volverá a los beneficios, con lo que se convertirá en el negocio más atractivo y seguro del grupo de medios. Los datos, de momento les avalan en esta estrategia.
Seguiremos Informando…










