En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Villanueva inaugura un Nuevo Centro de Desarrollo empresarial

La colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y los distintos agentes sociales vuelve a dar fruto. En este caso en el Centro de Desarrollo Empresarial de San Blas donde los emprendedores madrileños podrán disponer de lo necesario para arrancar su negocio. Las obras, que hoy ha visitado el consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, responden al trabajo conjunto entre Ayuntamiento, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), la Asociación de Incubadoras de Empresa de la Unión Europea (EBN) y la Dirección General de Economía de la Comisión Europea.

Este nuevo vivero, situado en la calle de Alcalá 586, está orientado hacia empresas de tecnologías de la Información y de la Comunicación. Para su instalación se ha rehabilitado la cuarta planta del edificio y cerrado la quinta, al tiempo que se ha remodelado la entrada para hacer un acceso independiente al centro.

En total son 600 metros cuadrados donde los emprendedores dispondrán de despachos de entre 15 y 30 metros cuadrados, así como áreas donde se encuentran los servicios comunes de reprografía, un aula multifuncional, sala de juntas y una zona de administración. Además allí podrán acceder a servicios de asesoramiento personal. “Madrid puede presumir ha dicho Villanueva de tener un tejido emprendedor sólido y creciente, un entorno empresarial tremendamente activo y un Ayuntamiento volcado en la prestación de servicios al apoyo y creación de empresas y de empleo”.

El dinamismo económico de que goza la capital requiere, no obstante, un pulso de las administraciones públicas para lograr que ese desarrollo se traduzca en una modernización del tejido productivo de nuestra economía. Ese es el marco en el que surge el proyecto de los Centros de Desarrollo Empresarial, en los que el Ayuntamiento de Madrid va a invertir 14,3 millones de euros.

El pasado año, tal como detalló Villanueva, en la Ciudad de Madrid se crearon 17.413 sociedades mercantiles, una cifra que representa el 11% más que el año anterior y supone el 63% de las empresas creadas en toda la región. “Estos datos evidencian que el dinamismo que presenta la actividad económica madrileña se debe, en gran parte, a que nuestros emprendedores encuentran una mayor seguridad y confianza en las posibilidades que ofrece nuestra ciudad”.
Es precisamente con el colectivo de los emprendedores donde la Ciudad de Madrid ostenta una posición de liderazgo nacional a la hora de abordar medidas para apoyarles, siendo en palabras de Villanueva “pionera en la introducción de iniciativas de asesoramiento”.

Desde Madrid Emprende se ha asesorado a más de 8.000 personas con el único objetivo de pulsar el espíritu emprendedor de los madrileños y potenciar la actividad económica y empresarial. Desde allí también se ha dado formación a cerca de 2.500 personas en distintos cursos y seminarios, organizados en colaboración con el asociacionismo económico, empresarial y con distintas instituciones docentes de la ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.