El presidente estadounidense, George W. Bush, abordó en su habitual discurso radiofónico de los sábados los gravámenes que afectan a los Seguros sanitarios en su país y que dependen de si la contratación se ha hecho cuenta propia o a través de la empresa para la que se trabaja. En este caso, el mandatario se mostró partidario de la igualdad positiva. El presidente estadounidense, George W. Bush, abordó en su habitual discurso radiofónico de los sábados los gravámenes que afectan a los seguros sanitarios en su país y que dependen de si la contratación se ha hecho cuenta propia o a través de la empresa para la que se trabaja. En este caso, el mandatario se mostró partidario de la igualdad positiva.
‘Todo el mundo debería tener los mismos beneficios fiscales’, expresó Bush, respaldando así la idea de establecer desgravaciones fiscales para quienes tengan que pagar de su bolsillo un seguro médico privado que su empresa no se lo cubra. A juicio del Presidente, la actual política ‘discrina’ a quienes suscriben una póliza su cuenta con respecto a quienes lo hacen a través de su empresa.
Según informa
El mandatario, en la misma intervención, enfatizó la prioridad que supone la reforma del sistema sanitario estadounidense, que busca esencialmente reducir sus crecientes costes. Un informe oficial presentado esta semana, elaborado el Departamento de Salud y Servicios Humanos, recalcaba que el gasto sanitario podría doblarse para el año 2016.










