Esta noche Telecinco estrena los nuevos capítulos de Grissom y sus chicos en CSI Las Vegas, la franquicia original. Y como de costumbre, pasarán la nueva temada estrenando un capítulo y rellenando con repetidos. ¿Dónde quedan los tiempos en los que se decidían a estrenar novedades? Nadie duda que CSI resulta de lo más rentable para Telecinco. Desde que se estrenara ha sido uno de los líderes destacados de la noche de los lunes, éxito que se ha repetido con las dos spin off salidas de la original, los equipos de Miami y Nueva York.
De hecho ahora mismo está considerado un killer format: excepto Mira quien Baila, nada ha conseguido hacerle sombra. Sin embargo un vistazo a la parrilla de Telecinco nos permite ver algo evidente: que es la única ficción extranjera que se permite Vasile, en un momento de plena ebullición de las series norteamericanas. La única excepción es Rex, pero con los capítulos ya emitidos Antena 3. Una nueva muestra de que la cadena de Paolo Vasile es conservadora hasta extremos insospechados.
¿Dónde están los tiempos en los que se estrenaron Twin Peaks, Expediente X o Policías de Nueva York, consideradas muchos pioneras en la renovación del género en EEUU? ¿Por qué ahora copian descaradamente y no compran las originales, que posiblemente se convertirían en un éxito seguro? Hace unos meses, Vasile se vanagloriaba de que si ellos emitieran Urgencias, la serie no bajaría del 25% de share. Claro, ello hoy ellos sólo emiten CSI, y El Tomate, y La casa de tu vida, y las Hormigas blancas, y TNT, y A tu lado, y El Buscador, y Dolce Vita.
En definitiva formatos de telerealidad que cada día bajan más sus datos de audiencias (los que se mantienen en pantalla) y que no hacen más que escarbar en las miserias humanas. Telecinco a contracorriente, en momentos que La Sexta y Cuatro ganan terreno precisamente sus arriesgadas apuestas la siempre rentable ficción extranjera.
Seguiremos informando…










