CARACAS (27/02/07) El presidente Hugo Chávez ha manifestado sus críticas a la televisión brasileña O ‘Globo, acusándola de ser de ‘extrema derecha’ y de ‘sabotear’ la relación de Venezuela con Brasil. El enfado del mandatario proviene de la pregunta formulada el periodista López Guelli preguntándole la multa de Tal Cual, entre otras.
CARACAS (26/02/07) El presidente Hugo Chávez ha manifestado sus críticas a la televisora brasileña O Globo, acusándola de ‘extrema derecha’ y de ‘sabotear’ la relación de Venezuela con el país brasileño. El enfado del mandatario venezolano proviene de la pregunta formulada el periodista López Guelli preguntándole la multa de Tal Cual, entre otros asuntos.
Chávez se defendió ante la pregunta que, lo visto, consideró pertinente, afirmando que en Venezuela hay libertad de expresión en exceso y que la cadena a la que representaba el periodista en cuestión era una emisora que intenta sabotear la integración con Brasil. Ante el tema del corresponsal sobre la multa a un diario y el cierre anunciado de un canal privado, el presidente venezolano acusó al comunicólogo de que alguien le estaba pagando en función de los intereses de la oligarquía brasileña, que es el plan del perio norteamericano.
Por otro lado, el mandatario consideró que el periodista había desaprovechado la otunidad de preguntar algo tante y arremetió declarando que la verdadera dictadura se encontraba en la cadena O ‘Globo.
Ante tales declaraciones procedentes de Chávez,
Por otro lado, la junta no entiende la reacción y los ‘epítetos’ y conjuras lanzadas el mandatario hacia la cadena sobre todo que Chávez, minutos antes, se había referido al ex vicepresidente, el periodista José Vicente Rangel, diciendo que éste era un buen entrevistador ya que no hacía preguntas fáciles. L










