La Comunidad de Madrid subvencionará la mitad del coste de instalación de la TDT para facilitar a los vecinos de la comunidad la adaptación de antenas colectivas en su edificio. Los beneficiados sólo pagarán 200 euros el servicio.
La Comunidad de Madrid subvencionará el 50% del coste de instalación de la TDT para facilitar a los vecinos de la Comunidad la adaptación de antenas colectivas en su edificio.
La Comunidad financiará durante tres meses a partir del 1 de marzo hasta la mitad del coste de adaptación de las antenas colectivas de edificios de viviendas para ver los nuevos canales de Televisión Digital Terrestre (TDT), para lo que ha firmado un convenio con la Asociación Madrileña de Instaladores de Telecomunicaciones (Amiitel) y Madrid Digital Terrestre.
La ayuda regional alcanzará así el 50% en los edificios con más de veinte viviendas y, en el caso de edificios con menos hogares, oscilará entre el 20% y el 30%. El precio tipo de adaptación de antenas será de 390 euros en el caso de Madrid capital donde existen dos canales de TDT local y de 343 euros en el resto de la región.
El vicepresidente prero y tavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha firmado el convenio con el presidente de la Asociación Madrileña de Instaladores de Telecomunicaciones (Amiitel) Rafael Hervás, y el presidente de la Asociación Madrid Digital Terrestre, Blas Herrero.
El Ejecutivo autonómico beneficiará con estas subvenciones a 700.000 viviendas y más de dos millones de madrileños. Además, se ha habilitado un número de teléfono (902 355 353) para informar a los ciudadanos sobre esta iniciativa.
Actualmente, más del 40% de los edificios madrileños están adaptados a la TDT nacional y autonómica, y su cobertura está aumentando rápidamente. Cada día se adaptan a esta nueva plataforma una media de 417 edificios en la Comunidad de Madrid.









