En la Tierra a martes, noviembre 19, 2024

Centro de formación para el cuerpo de seguridad de Madrid

Más de ocho millones de euros, un edificio de siete mil metros cuadrados con aulas, biblioteca, sala de conferencias y una piscina de prácticas submarinas, además de una parcela que albergará una galería de tiro, torre de fuego y rescate, y un campo de maniobras y prácticas.

Son las instalaciones del nuevo Centro Integral de Formación y Emergencias, inaugurado hoy el alcalde, Alberto RuizGallardón, y en el que los diez mil miembros que integran los Cuerpos de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid van a recibir, de manera conjunta, la preparación y el adiestramiento necesario para garantizar a los ciudadanos que su seguridad está en manos de los mejores profesionales.

“Trabajamos para contar con una Policía Municipal, un SAMURProtección Civil, un Cuerpo de Agentes de Movilidad o unos Bomberos capacitados, a través de una formación continua y un desarrollo profesional coordinado, para satisfacer las demandas de una ciudad que se ha propuesto ser uno de los espacios del mundo más atractivos para vivir, visitar, trabajar o invertir”, ha declarado RuizGallardón.

El alcalde ha subrayado que la formación conjunta no sólo suma la capacidad de reacción de cada uno de los cuerpos, sino que las multiplica en su conjunto en beneficio de la ciudad: “Esta convergencia en los procesos formativos, se une a las de activación y respuesta, conformando un sistema operativo que sitúa a Madrid como una referencia para otras ciudades”.

Así, desde los sulacros conjuntos, que continúan desarrollándose con regularidad, se ha pasado a una preparación, funcionamiento y estrategias de actuación coordinadas “que constituyen el camino para satisfacer esa vocación la excelencia en todo servicio público que presta el Ayuntamiento de Madrid”.

RuizGallardón ha insistido en que uno de los objetivos prioritarios de su Gobierno es incrementar la seguridad, tanto objetiva como subjetiva, de Madrid. Entre los logros recientes enumeró los 3.000 policías municipales que se han incorado a las calles de la ciudad y que han hecho posible que la ratio de agentes cada 1.000 habitantes pase del 1,8 de 2003 al 2,2 de 2006.

La renovación del 74% de las instalaciones de Policía Municipal; o los convenios de colaboración con Delegación del Gobierno para incrementar la cooperación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que operan en la ciudad.

“Sin embargo”, añadió, “el concepto integral de seguridad que está desarrollando Madrid va más allá, y exige, como estamos haciendo, crear las herramientas necesarias para ofrecer una respuesta coordinada ante las más diversas situaciones”. Ése es el fin con el que hace poco más de un mes el Ayuntamiento puso también en marcha el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias de Madrid.

Para terminar, el alcalde reconoció la labor y el compromiso con la ciudadanía de los Cuerpos de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid. “Muchas ágenes de adversidad pero también de heroísmo, que son la máxa expresión de la solidaridad, como las del 11M, las del edificio Windsor o las del aparcamiento de la T4, han pasado a formar parte de la memoria colectiva de la ciudad, recordándonos que los Cuerpos del Ayuntamiento de Madrid que velan nuestra seguridad siempre estarán dispuestos y lo mejor preparados para actuar allí donde haga falta.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.