En la Tierra a martes, noviembre 19, 2024

Una madre podría perder la custodia de su hijo

Connor McCreaddie pesa 89 kilos. Esto estaría bien si este niño de ocho años tuviera treinta y midiera 1,75. El caso es que las autoridades de Noth Tyneside (New Castle) podrían arrebatarle la custodia a su madre, Nicola McKeown, quien dice estar desesperada ante la negativa del niño de ingerir alentos sanos.

Connor McCreaddie pesa 89 kilos. Esto estaría bien si este niño de ocho años tuviera treinta y midiera 1,75. El caso es que las autoridades de Noth Tyneside (New Castle) podrían arrebatarle la custodia a su madre, Nicola McKeown, quien dice estar desesperada ante la negativa del niño de ingerir alentos sanos: ‘cuando un niño no come nada más, tienes que darle lo que le gusta‘.

 

5904

Foto de la Web Oficial de Antena 3 TV

 

Según la madre, el niño no quiere ni ensalada, ni frutas ni verduras, ‘splemente se niega a comerlo o lo escupe’. Contra esto alega no poder hacer nada ya que, al menos de momento, se niega a ponerle un candado al frigorífico, ‘matar de hambre a tu hijo, no es forma de hacer las cosas’.

 

El niño llega a comer hasta cuatro bolsas de patatas firtas al día, y una de snacks cada 20 minutos. Además es asiduo a las hamburguesas, los pasteles de ca y los refrescos.

 

La madre ha buscado ayuda en un dietista que, desde principios de año, lo motoriza y ya ha perdido nueve kilos y medio. Esta es la defensa con la que el martes Nicola ha hecho frente a una comisión de enfermeras expertas en nutrición, pediatras, policías y dirección del colegio, para que los servicios sociales ingleses no se queden, de momento, con su hijo.

 

Si bien es cierto que algo habrá que hacer con Connor McCreaddie, que pesa cuatro veces más de la media de los niños de su edad, es decir, 55 kilos más de la cuenta; según publica El Confidencial, haciéndose eco de lo que recoge el diario The Independent, Reino Unido no deja pasar una en cuanto a tabaco, obesidad y alcohol.

 

El Consejo de Ministros está discutiendo la idea de que fumadores, obesos y alcohólicos, dejen de tener trato preferente parte del Servicio Nacional de Salud (NHS) tratarse de enfermedades autoinfringidas. Esperemos que Elena Salgado no se haga eco de esta iniciativa y deje a todo el país en lista de espera enfermedades autoingringidas.

 

El diario inglés hace referencia a la alarma de expertos británicos sobre el hecho de que la obesidad cuesta al sistema público de salud unos 7.000 millones de Libras anuales (más de diez mil millones de Euros). A esto hay que sumar las 1.700 millones de Libras vinculadas a los fumadores, y la misma cantidad a los problemas derivados del alcohol, más 20.000 millones crímenes y accidentes violentos. En total, más de 30.000 millones de Libras a las que tiene que hacer frente el Gobierno británico.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.