En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

La OJD confirma que Marca se estanca en los 200.000 ejemplares

Emulando a los diarios generalistas, los detivos han prolongado la guerra de cifras de difusión. Esta vez ha sido el diario AS el que ha revelado las cifras de la OJD, que confirman las informaciones adelantadas PRNoticias hace más de un mes, indicando una caída de la difusión del diario de Recoletos hasta los 200.000 ejemplares. Marca ha tenido una difusión media de 279.000 ejemplares en enero. En cuanto a venta al número, se ha caído hasta los 217.000 ejemplares, la cifra más baja en una década.

Marca atraviesa una de las peores crisis de venta de los últos años. El diario detivo ha comenzado la cuesta abajo sin frenos en el liderazgo de la prensa detiva. As ha hecho hoy públicas las cifras de venta al número y de difusión y los números son reveladores. En cuanto a venta en kioscos, As cerró enero en 173.285 ejemplares de media y Marca sólo llegó hasta los 217.264, la cifra más baja de
los últos diez años.

La diferencia en Madrid entre el diario de Prisa y Marca ya supera los 10.000 ejemplares, un varapalo para la dirección de Sopeña, ya que desde que él es director la diferencia se ha disparado, sobre todo en los últos cuatro meses. Además, As supera a Marca en Cataluña y en ciudades emblemáticas como Málaga, Almería, Cádiz, Toledo, Guadalajara o Bilbao. Estos datos que se han conocido hoy preocupan a Rizzoli ya que temen que la descomposición de Marca se acelere en los próxos meses.

Si se analizan las cifras, se puede ver que AS no ha hecho más que mantener sus números desde el año 2002, a diferencia de Marca que ha acelerado su caída. En cuanto a difusión total, As ha pasado de tener 176.912 ejemplares de media el año del Mundial de CoreaJapón hasta los 214.127 que ha registrado en enero de este año. Por el contrario Marca ha pasado de los 381.587 ejemplares este mismo año hasta los 279.621 de enero. En cuanto a la venta al número la situación es silar, ya que AS ha ganado 11.000 ejemplares en cinco años, mientras que Marca ha perdido más de 130.000 ejemplares en este mismo periodo.

Tras más de 20 años de reinado indiscutible en el mundo del dete As continúa su progresión para convertirse en el detivo más vendido de España aunque la idea de Rizzoli es frenar la tendencia con la llegada del nuevo director y de su equipo de gestión. En Recoletos nadie pide explicaciones el bajón en las ventas, ya que todos esperan las soluciones del Grupo italiano.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.