El 60% de los directivos de las empresas culpan a los CEOs cuando una compañía sufre una pérdida de reputación después de una crisis. Así lo desvela el estudio ‘Safeguarding ReputationTM’ realizado la consultora de comunicación y relaciones públicas Weber Shandwick.
El 60% de los directivos de las empresas culpan a los CEOs cuando una compañía sufre una pérdida de reputación después de una crisis. Así lo desvela el estudio Safeguarding ReputationTM de la consultora de comunicación y relaciones púlbicas Weber Shandwick.
El estudio, realizado Weber Shandwick y el instituto de investigación KRC Research, y en el que han participado 950 directivos de 11 países de Norteamérica, Brasil, Asia Pacífico y Europa, incluida España, revela resultados silares en las distintas regiones en las que se realizó el estudio.
Norteamérica, con un 60%, es el país que más considera a los CEOs culpables de la pérdida de reputación de una compañía, seguida de Asia y Europa (57%), además de España, con un 52%. La mayoría de los ejecutivos entrevistados opina que las irregularidades financieras (72%), el comtamiento poco ético (68%), y la mala conducta de ejecutivos (64%) son los factores que más afectan la reputación. Entre otros de los factores mencionados frecuentemente, destacan los fallos de seguridad (62%) y los atentados contra el medioambiente (60%), entre otros.
El informe asegura también que los ejecutivos europeos parecen ser más sensibles a las amenazas a la reputación que sus colegas en Norteamérica o Asia. Asismo, sin distinción geográfica, los ejecutivos entrevistados consideran las irregularidades financieras y el comtamiento poco ético como las amenazas más tantes para la reputación.
Además, los resultados del estudio revelan que España es el país que más tancia concede a los fallos de seguridad (72%), frente a la media global (62%). Asismo, la mitad de los entrevistados españoles cree que los rumores o ataques intet representan una tante amenaza para la reputación de una empresa, frente al 27% de media en el mundo.
Miguel LópezQuesada, consejero delegado de España y presidente de Iberia y América Latina de Weber Shandwick, ha asegurado que, ‘Este estudio nos reafirma en la tancia de desarrollar políticas de prevención y gestión de crisis como manera de evitar daños irreparables a los activos intangibles’.










