Esta mañana ya nos han desvelado que Belén Rueda, Lucía en Los Serrano, muere en el próxo capítulo. Los Serrano afrontan tanto un nuevo moviento en su reparto, desvirtuando en buena parte la idea original de la serie. ¿Tiene sentido mantener la serie así?
Los Serrano han vivido ya la huída de Fran Perea y Verónica Sánchez (Marcos y Eva), la de Candela (la mujer de Fiti), y multitud de secundarios. Incluso la propia Belén Rueda ya había desaparecido durante la grabación de Mar Adentro, aunque lo justificaron con la enfermedad de su ex marido. Visto lo visto, una serie que nace con la premisa de unir dos familias, una con hijos y otra con hijas no puede perder a la cabeza de familia: la deja sin sentido.
Además, a la audiencia ya se ha cansado de la serie. Este martes nos sorprendió la táctica de Telecinco para hacer subir la audiencia de esta serie: retrasar su comienzo, igual que cuando hay fútbol. Y es que la semana pasada se notó que comenzó a la vez que House, y los de Santa Justa salieron perdiendo. Esta semana sin embargo Vasile los ha blindado.
Esto demuestra un grave problema de nuestras televisiones: no saben cuándo plantarse, dar acabado un proyecto agotado. La única que aguantó el tirón fue Médico de Familia, que acabó cuando Emilio Aragón decidió que acabara (se debía a su propia empresa y estaba cansado de ser Nacho Martín).
En su momento 7 vidas, tras una multitud de cambios en su reparto, vio que se acababa el filón y decidió poner fin al invento. Y lo más justo fue crear un spin off con uno de los dos personajes más populares en ese momento: Aída, interpretado Carmen Machi. Pero dando a la serie una ambientación muy distinta a su matriz.
Todas esas series son de Globomedia, lo tanto supuestamente ya han vivido esto antes, y tanto deberían haberse plantado y reconocer que la trama está agotada. Por cierto, nadie ha aclarado si con el capítulo de la semana que viene (la muerte de Lucía y el naciento del bebé de Lourditas y Santi) se pone punto y final a la temada. Con semejante trama, debería. A ver si así se lo piensan.
Seguiremos analizando…










