La investigación se basa en el plante en el corazón células madre del propio paciente, extraídas de su médula ósea. Esta nueva vía se basa en la capacidad del músculo cardiaco de regenerarse después de sufrir una lesión. En este caso, se ha averiguado que las células madre tienen la capacidad de convertirse en células de corazón, hígado y órganos variados.
El procediento está dirigido a pacientes que presentan un elevado deterioro de la función ventricular que se traduce en una acusada fatiga al realzar cualquier esfuerzo. Una de las ventajas de esta técnica es su reducido nivel de agresividad, dado que las células madre se introducen un catéter, lo que excluye los inconvenientes de cualquier cirugía cardiaca.
La técnica está pendiente de la aprobación del Comité de ética del complejo hospitalario. Una vez que éste dé luz verde, se llevarán a cabo las preras intervenciones, que están previstas para el prer trestre de 2007.
La investigación se enmarca en la política de










