En la Tierra a miércoles, abril 1, 2026

PEÑA y ROJO relacionados con ASUNTOS INMOBILIARIOS

Publicidad

Todo apunta a que la decisión del PSM el pasado domingo de sacar a la candidata elegida los militantes democráticamente, Eva Borox, para colocar a Margarita Peña va a traer cola. Una maniobra que no fue explicada a los principales afectados y que ha abierto la caja de Pandora. Según ha podido saber PRMadrid, Peña es desde 1997 apoderada de la promotora inmobiliaria El encinar de los Reyes y está en nómina de otra inmobiliaria, El encinar del Norte. Todo apunta a que la decisión del PSM el pasado domingo de sacar a la candidata elegida los militantes democráticamente, Eva Borox, para colocar a Margarita Peña va a traer cola. Una maniobra que no fue explicada a los principales afectados y que ha abierto la caja de Pandora. Según ha podido saber PRMadrid, Peña es desde 1997 apoderada de la promotora inmobiliaria El encinar de los Reyes y está en nómina de otra inmobiliaria, El encinar del Norte.

Varias son ya las voces en Valdemoro que apuntan a que el que se ha llamado ‘golpe de estado en el PSOE’ responde a intereses urbanísticos en el municipio. Echando la vista atrás, Margarita Peña es una mujer del ex alcalde socialista José Huete, después de salir escaldada del Partido Popular. Tras la expulsión de Huete presunta prevaricación y enriqueciento ilícito, Peña no consiguió mantenerse en el Gobierno Municipal, entre otras cosas, intentar utilizar su cargo de concejal para modificar el Plan General de Urbanismo, lo que podría beneficiar a determinadas fincas de su entorno familiar.

Pero como estamos hablando de casualidades, no es de extrañar que tras la expulsión de Huete del partido acabara dedicándose al mundo de la construcción en Valdemoro. Además, entre los valdemoreños se comenta que Huete, denunciado en varias ocasiones el equipo de Eva Borox supuestas irregularidades en la ejecución de sus obras, se habría comprometido a apoyar a Peña en su campaña electoral.

Con todo, llama poderosamente la atención que el PSM haya decidido prescindir de Borox para que salga adelante la polémica candidatura de Peña. Según explicó el Secretario de Organización, Andrés Rojo, esta decisión se debe a la pugnación de la votación y a la disolución de la agrupación de Valdemoro supuestas irregularidades en el censo, pero fuentes del municipio apuntan a que el propio Rojo podría tener también intereses inmobiliarios en la zona.

Seguiremos Informando…

Publicidad

Noticias relacionadas

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Publicidad

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.