Como todos esperaban, Jesús Quintero contó su versión sobre la censura de la entrevista a José María García. Al comienzo de su programa emitido la noche de ayer en TVE, el periodista onubense dijo que acata la decisión de TVE pero que no la compartía que ‘siempre ha creído en la libertad de expresión como valor democrático y como esencia de su trabajo y de su vida’. Además, Quintero lamentó ‘la decepción que la no emisión produjo en la Audiencia’ y señaló que no ditirá a pesar de las presiones de muchos sectores que no quiso identificar. Como todos esperaban, Jesús Quintero contó su versión sobre la censura de la entrevista a José María García. Al comienzo de su programa emitido la noche de ayer en TVE, el periodista onubense dijo que acata la decisión de TVE pero que no la compartía que ‘siempre ha creído en la libertad de expresión como valor democrático y como esencia de su trabajo y de su vida’. Además, Quintero lamentó ‘la decepción que la no emisión produjo en la Audiencia’ y señaló que no ditirá a pesar de las presiones de muchos sectores que no quiso identifica.
Descontando los recursos judiciales y querellas cruzadas, Jesús Quintero intentó cerrar el tema en su programa de ayer. Como era de esperar, El Loco de la Colina se desligó completamente de la censura de la entrevista a José María García y reiteró, que según su contrato, la últa palabra en cuando al contenido de su programa, corresponde a Televisión Española. El director de La Noche de Quintero no se refirió a José María García ni a las peticiones de éste para obtener una explicación de loo acontecido.
Hasta ahora todos los plicados se habían pronunciado, menos Quintero. El periodista comenzó explicando que la decisión de suspender la entrevista fue una ‘medida unilateral de Televisión Española’ considerar que ‘en ella más que opiniones se vertían insultos y descalificaciones a terceras personas’. Una decisión con la que el presentador no está de acuerdo ‘puesto que siempre he creído en la libertad de expresión, ha levantado una polvareda que intenta enturbiar mi trayectoria profesional’.
Tras dejar claro su desacuerdo, Quintero lamentó ‘la decepción que la no emisión produjo en la Audiencia’ e insistió en que ‘no fui parte de la decisión, fue una decisión unilateral de la dirección de TVE con la no estuve de acuerdo que considero desmedida’.
Quintero también hablo de que no presentará su disión. Las razones es que ‘no me siento culpable de nada, en cualquier caso, vícta’ y ‘después de meditarlo profundamente, tener que tragarme el orgullo no me parece razón suficiente para defraudar a millones de espectadores que han encontrado en este programa una alternativa’ a lo que sumó, que si él se marchara ‘mandaría al paro a un equipo de más de 40 profesionales’.
Por últo, el periodista explicó que en su contrato ‘en caso de desavenencia o discrepancia, prevalecerá el criterio de Televisión Española’. Por su parte TVE responde al periodista, asegurando que ‘la independencia y la libertad de expresión están garantizadas y son incuestionables en Radio Televisión Española’ y añadían, que ‘en caso de discrepancias, prevalece el criterio de la Coración RTVE, ya que la responsabilidad sobre lo que se publica o se emite corresponde siempre al medio y a su director’.
Unas palabras de buena crianza que un lado mantuvieron su independencia, pero acatando las decisiones de TVE. De García, ni una palabra, a pesar de que éste le pidió frontalmente en su rueda de prensa del pasado jueves que El Loco de la Colina se refiriera al tema y explicara qué se le ha censurado. ¿El fin de la polémica?
Seguiremos Informando…










