Bajo el eslogan ‘Tanto tan poco’, en una clara alusión al concepto ‘precio’, el grupo Axa Winterthur ha dado un prer paso en el proceso de la unificación de la oferta de productos de las dos compañías recientemente fusionadas, sumándose a la carrera en el peleón ramo de Autos. Y lo hacen con el Seguro DamiCAR, que introduce una serie de compromisos de calidad y servicio con el cliente, así como unos ‘kits’ opcionales de seguridad y lujo. La campaña de publicidad se desplegará en exteriores y medios escritos.
El proceso de integración de ambas compañías apunta, con este prer producto unificado, a aumentar su creciento en las pólizas de automóviles, que en 2006 fue crecieron un 5,6% frente al 4,9% de la media del sector.
Como casi todas las compañías, las premisas son ‘innovación’, ‘calidad’ y ‘precio competitivo’. Entre otras características, DinamiCAR contempla una compensación de 60 euros al cliente si la grúa tarda más de 60 minutos en llegar, manteniento del Bonus en caso de siniestro sin tercero perjudicado.
Además, la franquicia aplicable al prer siniestro corre a cargo de AXA Winterthur durante el prer año. Si la reparación se produce en uno de los talleres colaboradores de AXA y Winterthur, no solo no se le aplicará malus al cliente, sino que se le bonificará en la renovación y si el cliente tiene más de 5 años de antigüedad y el tope de bonificación, se le mantendrá su bonificación en caso de siniestro, aunque el culpable sea él.
El producto también contempla cobertura el valor de nuevo del vehículo los dos preros años en caso de pérdida total, la instalación y servicio durante 4 años del sistema de localización y detector totalmente gratuito en vehículos de más de 50.000 euros, con antigüedad inferior a un año y asegurado a todo riesgo.
Además, DinamiCAR ofrece la posibilidad de contratar una serie de garantías opciones a través de un ‘Kit de Seguridad’ (RC como peatón ilitada y ampliación de la garantía de accidentes al tomador del seguro; Préstamo para reparar el vehículo a consecuencia de un accidente) y un ‘Kit de lujo’ (RC como peatón ilitada y ampliación de la garantía de accidentes al tomador del seguro; Repintado del vehículo; Duplicado de llaves; Gastos ITV en caso de accidente que obligue a su tramitación; Traslado del vehículo al taller que designe el asegurado y entrega en el domicilio del cliente; Daños al equipaje y objetos personales (hasta 600€) y Accesorios de sonido sin declaración (hasta 180€)
Este nuevo grupo, que opera desde el pasado 1 de enero de 2007 tras la adquisición de Winterthur parte de AXA, ocupa la segunda posición en el ranking asegurador español, con una cuota de mercado del 6,7% en 2006, una facturación de 3.500 millones de euros en pras, 4 millones de clientes y 10.000 puntos de asesoramiento y venta.