MÉXICO D.F.(02/03/07)Cofetel declara procedente la petición que realizó el Gobierno de Distrito Federal sobre la solicitud que realizó para poder operar a través del Canal 46. La organización ha recomendado a Ebrard, jefe de gobierno, que reúna una delegación de representantes que se incoren a los trabajos técnicos de la comisión para llegar a una solución.
MÉXICO D.F.(02/03/07) Cofetel ha declarado procedente la petición que realizó el Gobierno de Distrito Federal sobre la solicitud que realizó para poder operar a través del Canal 46. Sin embargo, la organización ha recomendado a Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, que reúna una delegación de representantes que se incoren a los trabajos técnicos de la comisión para llegar a una solución.
Cofetel aconseja al Gobierno del Distrito Federal que se una a las labores que realizan para que así se consiga llegar a una solución viable para ambos. Como ya informamos en PRLatam, el jefe de gobierno, Ebrard tenía la intención de ofrecer un canal de televisión público para la ciudadanía mexicana y así lo manifestó durante su campaña electoral. Sin embargo, parece que esto no llegará a buen puerto.
La comisión no concederá la petición del Canal 46 debido a que éste ya fue otorgado a Grupo Televisa para ser operado MVS. Incluso salió al aire unos meses como ‘Canal Ponchivisión’ de Andrés Bustamante, El Güirigüiri, la frecuencia UHF lo que sólo quienes adquirieron descodificadores apropiados pudieron llegar a ver en funcionamiento este canal. También se transmitió cable en Televisa, Cablevisión, y Multivisión.
El comisionado González Abarca ha afirmado que una posibilidad que tiene el gobierno es la de compartir la señal de Canal 34, que actualmente tiene el gobierno de Estado de México, de Enrique Peña Nieto.