La Concejalía de Sanidad de Badajoz presenta una campaña de prevención sobre consumo de drogas para los jóvenes de 3º de ESO bajo la premisa de que el tren del cannabis y de la cocaína es mejor perderlo.
La Concejalía de Sanidad de la ciudad de Badajoz ha presentado una campaña de prevención sobre consumo de drogas en la que tratará de hacer ver a los jóvenes que ronden los 14 años que el tren del cannabis y de la cocaína es mejor perderlo, y subirse en el de conductas saludables y buenos hábitos de calidad de vida.
Luis Alfonso Hernández Carrón, delegado de Sanidad y Juventud del Ayuntamiento, ha sido el encargado de hacer llegar a los medios de comunicación esta iniciativa. Luis Alfonso es profesor y ve la necesidad de que en los centros de enseñanza se marque esta línea. Por eso esta campaña va dirigida a los estudiantes de 3º de ESO, 69 cursos de 24 centros, que suman más de 1.000 alumnos.
Drogas. Hay trenes que es mejor no coger entra dentro del Plan Nacional sobre Drogas que el Ministerio de Sanidad y Consumo puso en marcha en 2005, y que se mantendrá hasta 2008. Desde Badajoz, los Técnicos del Plan Municipal de Drogas, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, han adaptado la campaña a las necesidades locales. El delegado de Sanidad y Juventud destaca del mensaje el poder de la metáfora entre tren y vida. ‘Hay un sil entre la lenta adicción que suponen drogas como el cannabis y la cocaína, con las diferentes paradas que efectúa un tren hasta llegar a su destino’.
Más de 1.000 carteles, 1.300 trípticos y 2.000 calendarios será repartidos en los Centros de Secundaria, Asociaciones de Ayuda contra la Drogadicción, Centros de Salud, ONG’s, edificios oficiales y transte público.
Los medios de comunicación también son objetivo de los creadores de esta iniciativa. ‘Esperemos que los medios de comunicación públicos colaboren en esta campaña gubernamental que su influencia en este tema es fundamental, sobre todo en los valores que trasmiten a través de las series de ficción’, explica Luis Alfonso. Según el delegado de Sanidad, ‘los medios forman parte de la sociedad y este mensaje tiene que inundar los canales, no sólo en las noticias’.