La publicidad institucional vuelve a ser motivo de polémica para los dos partidos que se disputan la alcaldía del Ayuntamiento de la localidad alicantina de Alcoy. En este caso, la concejal socialista Patricia Blanquer ha denunciado en el Pleno celebrado en el Consistorio el ‘excesivo gasto en los distintos medios de comunicación’, que el Partido Popular está llevando a cabo, con motivo de las próxas elecciones municipales. Por su parte, el Partido Popular, defiende su gestión, mientras que las asociaciones publicitarias apuestan una regularización en el gasto del dinero público en Comunicación.
Hace unos meses, PRMarketing y Publicidad daba a conocer la polémica surgida entre PP y PSOE, con motivo de la acusación de ‘despilfarro’ en campañas de ‘autobombo’, que los socialistas hacían al partido de la oposición, hecho que provocó la presentación de una propuesta de Ley de Publicidad y Comunicación Institucional, parte del Partido Socialista Valenciano. Tras esto, el debate ha llegado ahora al Ayuntamiento de Alcoy (Alicante).
El Pleno extraordinario celebrado ayer en el Consistorio fue el momento elegido la concejal socialista Patricia Blanquer para denunciar el ‘excesivo gasto’ en la campaña publicitaria institucional que el Partido Popular que preside, con mayoría absoluta,
En declaraciones a PRMarketing y Publicidad, Patricia Blanquer aseguró que, ‘se trata de una campaña en todos los medios de comunicación, especialmente la radio, que, según nuestros cálculos, asciende a seis millones de euros semanales, cantidad que nos parece excesiva’. Asismo, la concejal añadió que, tras hacer esta denuncia en el Pleno, los miembros del PP ‘ni nos afirmaron ni nos desmintieron que fuera esa cantidad, es más, el concejal de Hacienda nos dijo que posiblemente fuese más’.
PRMarketing y Publicidad ha intentado contactar con el Partido Popular del Ayuntamiento de Alcoy, pero el Gabinete de Prensa del Consistorio no ha podido ponernos en contacto con ningún miembro del partido, alegando que no se encontraba nadie en
Por su parte, Artur Sales, presidente de
Seguiremos Informando…