Finalmente no será ni Lorenzo Milá, ni Pedro Piqueras ni Mamen Mendizábal, serán una centenar de ciudadanos los que preguntarán en directo al Presidente de Gobierno y al líder de la oposición, emulando las entrevistas ciudadanas que ya han concedido en el pasado líderes mundiales como Tony Blair. Televisión Española ha decidido postergar la entrevista múltiple con los periodistas más representativos de las televisiones nacionales –y a la que renunciaron Iñaki Gabilondo y Matías Prats y sustituirla con este nuevo formato.
Televisión Española ofrecerá próxamente entrevistas con el Presidente del Gobierno y con el Líder de la Oposición, en un formato hasta ahora inédito en España. Será el público, un centenar de ciudadanos elegido un instituto de opinión entre distintos sectores representativos de la población, el que formule las preguntas a José Luis Rodríguez Zapatero y a Mariano Rajoy.
Ambos han aceptado la invitación formulada el Presidente de la Coración RTVE, Luis Fernández, para participar en esta experiencia, practicada con gran éxito en la cadena francesa TF1, a la que TVE ha comprado los derechos del nuevo formato televisivo. Este formato recuerda a otras entrevistas ciudadanas realizadas a líderes políticos mundiales de la talla de Tony Blair.
La emisión de estas entrevistas, en directo y en pre te, está prevista para las próxas semanas. El presentador y conductor del espacio será el periodista Lorenzo Milá. El formato elegido es una adaptación del programa de la cadena francesa TF1 ‘Tengo una pregunta para usted’ (‘J’ai une question à vou poser’), espacio de gran éxito el que han pasado recientemente los principales candidatos de las presidenciales francesas, entre ellos Ségolène Royal y Nicolas Sarkozy. También Tony Blair participó en programas silares en Gran Bretaña.
Estas entrevistas sustituyen a las anunciadas inicialmente con ambos políticos y a las que TVE había invitado como entrevistadores a los presentadores de informativos de las otras cuatro cadenas generalistas de ámbito estatal. Dos de ellas respondieron afirmativamente a la oferta, Telecinco con Pedro Piqueras y La Sexta con Mamen Mendizábal y otras dos declinaron finalmente la propuesta, Cuatro con Iñaki Gabilondo y Antena 3 con Matías Prats.
Seguiremos Informando…